Irús - Cascadas - Circular

September 4, 2018
September 2018

near Irús, Castilla y León (España)

Esta ruta es para hacerla con tiempo seco pero que haya llovido, para que el suelo esté seco y haya agua en las cascadas. El camino es fácil y no tiene perdida, al principio vamos por una calzada romana y el camino es ancho. Pero cuando nos acercamos a la segunda cascada el suelo puede estar muy encharcado. Y de la cascada de Aguasal para arriba el camino es un poco confuso. El camino que yo seguía se metía por una zona que todo eran zarzas y espino bajo y el camino desaparecía, por lo que opté por dar un pequeño rodeo, pero más claro y limpio. Desde la campa última se puede hacer cumbre cogiendo el camino de la izquierda es un ida y vuelta, yo opté por bajar directamente. Cuando llegaba me quedé sin batería, por lo que el camino luego llega hasta Nava de Ordunte.

Giramos a la derecha.

Giramos a la izquierda.

No hemos tenido suerte con el agua.

Desvío a la izquierda.

Seca también. Mala suerte. Aquí ojo por que no hay que ir por el camino principal sino por el río. Hay una alambrada y el sendero es muy sinuoso, apenas se ve.

Este camino está más marcado que por donde nos mandaba el anterior que estaba muy cerrado lleno de espino.

Seguimos de frente. O bien si queremos cumbre a la izquierda.