Photo of(Irta - Peñiscola) Ermita San Antonio~ Vértice geodésico~ Vistahermosa~ barranc dels Pichells Photo of(Irta - Peñiscola) Ermita San Antonio~ Vértice geodésico~ Vistahermosa~ barranc dels Pichells Photo of(Irta - Peñiscola) Ermita San Antonio~ Vértice geodésico~ Vistahermosa~ barranc dels Pichells

September 25, 2014
September 2014

near Peníscola, Valencia (España)

Circular Peníscola Serra de Irta

Plácida y fácil ruta que tiene inicio en la Urbanización Nerea en el Monte Pichells y sube por pista hasta la Ermita de San Antonio desde donde se pueden disfrutar de unas magnificas vistas del mediterráneo y la costa de los tres municipios Frontera con Catalunya.

Desde la Ermita se toma el PRV-194, senda muy bien marcada y sin pérdida hasta el Alto de la Bota donde se encuentra uno de los vértices geodésicos que pueblan la sierra de Irta.

Desde el Vértice se baja a buscar el PRV-194.1, en mi caso haciendo un pequeño campo a través sin más problema que no perder de vista el PR, que conduce, primero a uno de los Aljubs de Serra de irta y posteriormente als Alts de Vistahermosa.

Siguiendo la senda que discurre por Lloma Grossa se llega al Collado de Vistahermosa y poco después a la Basseta Groga, muy mermada de agua en mi visita a pesar de las persistentes lluvias de la semana pasada.

Siguiendo la senda sin ningún problema, se accede al Corral de Baltasar, una construcción muy maltrecha y un poco más abajo un horno de cal con igual suerte que el corral.

En continuo descenso se accede al fondo del barranco Dels Pichells, donde existe una cueva inicio del último tramo que discurre por el cauce del barranco que accede directamente al inicio de la ruta.

PictographReligious site Altitude 126 ft

Sierra de Irta - Vistahermosa

Collado de Vistahermosa

PictographLake Altitude 938 ft

Basseta groga - o lo que queda de ella

Corral de Baltasar

Horno de cal

Barranco Pichells - Cueva

PictographDead-end street Altitude 174 ft

Error

• Photo of miguelastormartin
    miguelastormartin Jan 14, 2018

Ruta interesante. Bonitas vistas (se veían las islas Columbretes) y muy agradable. Únicamente el tramo que vas campo a través hay que ir con más cuidado pero no hay mayor problema. Muchas gracias por haberla compartido!! 👍👍👍