Photo ofIrta - Mas del Señor, Barranc de la Carrera, Mallada de la Rabosa, Ermita de Sant Antoni. Photo ofIrta - Mas del Señor, Barranc de la Carrera, Mallada de la Rabosa, Ermita de Sant Antoni. Photo ofIrta - Mas del Señor, Barranc de la Carrera, Mallada de la Rabosa, Ermita de Sant Antoni.

May 24, 2015
May 2015

•   5 3 Reviews

near Peníscola, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en el Camí de Sant Antoni al final de la urbanización Cap Blanc, seguimos el Pr-194, este transcurre por la pista que sube hacia la Ermita de Sant Antoni.
Al llegar a una primera curva cerrada, seguiremos por el sendero indicado que sale por la derecha, este va ganando altura y nos deja en un amplio collado justo en la cabecera del Barranc de la Rabossa, cruzamos la pista y veremos un poste indicador, tomamos el sendero que asciende por la izquierda , es el PR-194.2, este sendero va remontando la ladera y pasa al lado W. Llegaremos a un cruce, seguiremos por el sendero que toma dirección W , abandonaremos el PR-194.2 y seguiremos en dirección al Mas del Senyor.
Este sendero nos llevará a través de antiguos bancales abandonados hasta dejarnos en la confluencia del Barranc de Malaentrada con el de la Carrera, continuaremos barranco abajo hasta llegar al área del Mas del Señor, aquí encontraremos bancos y buena sombra, la fuente suele estar seca.
Volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar al cruce donde parte el sendero que nos adentrará en el Barranc de la Carrera, este barranco está cubierto de monte bajo, la senda es muy buena y nos irá ascendiendo hasta encontrarnos con la pista de la Bota en la Mallada de la Rabossa , giramos a la derecha y seguimos la pista de la Bota, pasaremos junto a un deposito contra incendios y llegaremos a la Caseta de piedra, construcción típica de esta sierra y que servía de refugio, a unos pocos metros por nuestra izquierda aparecerá un camino con un poste indicador, es la Senda del Castell (Castillo de Sta.Magdalena del Pulpis), seguimos y llegamos a otro cruce donde una senda que aparece a nuestra derecha, continuamos recto hasta llegar al vértice de la Bota.
Volvemos unos metros para tomar la senda del cruce anterior que nos llevará hasta la Ermita de Sant Antoni, desde la ermita bajamos por las escaleras hasta encontrarnos con la pista que sin abandonarla nos dejará en nuestro punto de inicio.

Alt de la Bota

Cruce camino del Castillo del Pulpis

Cruce camino Mas del Señor

PictographIntersection Altitude 495 ft
Photo ofCruce con camino Barranco de la Carrera Photo ofCruce con camino Barranco de la Carrera Photo ofCruce con camino Barranco de la Carrera

Cruce con camino Barranco de la Carrera

PictographIntersection Altitude 212 ft

Tomar camino de San Antonio

PictographIntersection Altitude 470 ft

Tomar sendero de la derecha

• Photo of mispateos
    mispateos Aug 7, 2015

Buena ruta.

• Photo of FrancescGadea
    FrancescGadea Jan 13, 2022

Ruta molt facileta de seguir

• Photo of cosmi14
    cosmi14 Feb 5, 2023

Una ruta fantástica con unas vistas espectaculares, la he hecho esta mañana. Altamente recomendable 😀💯