Invernales Vanu

September 28, 2014
August 2014

near Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

Pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas hacia el Sur, pero que nos permitirá disfrutar de un precioso robledal y un gustoso prado todo ello sin el esfuerzo que requeriría prácticamente cualquier sendero de Picos de Europa

El camino sale de Arenas al pasar el Puente Casaño y antes de cruzar el Puente Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque de robles y castaños. El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y al río Cares, desde donde tendremos hermosas vistas de Arenas y Portudera.

Tras una hora de ascenso y sin salirnos de la pista llegamos a los invernales de Vanu. Comentan que se llega a una área recreativa, pero yo me quedé en un estupendo pradito tomándome un bocadillo y disfrutando del paisaje. Entiendo que nos encontramos en una zona de pastos para el ganado donde dejarlo en invierno, creo que lo leí en alguna parte, pero ahora no lo encuentro.

Continuamos el camino y comenzamos a bajar hacia las cabañas de Muniama, que según dicen que es el origen de los pueblos de Arenas y Poo. Seguimos bajando por la zona conocida como el Dejesu hasta llegar a un camino que nos llevará a la derecha al pueblo de Arenas. Esta última parte del camino se realiza por carretera y si bien las vistas al valle son espectaculares el sol castiga y resulta aburrido de caminar.

Buen paseo para un día que queramos adormecer el mono de montaña. Lo indico como moderado por la cuesta constante que requiere un poco de voluntad.