Photo ofInvernales del texu, urriellu, collada bonita, laguna de moñetas,pico escamellau y canal,canal de jierru, morra lechugales,refu Photo ofInvernales del texu, urriellu, collada bonita, laguna de moñetas,pico escamellau y canal,canal de jierru, morra lechugales,refu Photo ofInvernales del texu, urriellu, collada bonita, laguna de moñetas,pico escamellau y canal,canal de jierru, morra lechugales,refu

July 20, 2023
July 2023

near Sotres, Asturias (España)

Ruta dura con mucho desnivel, desde collada celada a collada bonita 2380m subimos x la parte iz todo trepando para evitar la gravilla, buenos agarres y disfrutona, bajamos a la laguna de moñetas 1725m y x la derecha subimos al pico escamellau 2075 m
Bajamos por la canal dirección Vegas de toro y al llegar a la pista que sube a. Aliva 1320m cruzamos y cogemos la canal de jierru en dirección a la Morra Lechugales, 2444m echa cumbres bajamos al refu andara y después de hidratarnos seguimos bajando , dierecion fuente soles y a sotres carretera abajo llegamos a dnd partimos
Circular dura y acta para gente acostumbrada a grandes desniveles y alguna trepada técnica