Invernal Pico urbion desde refugio de fuente el berro

Photo ofInvernal Pico urbion desde refugio de fuente el berro Photo ofInvernal Pico urbion desde refugio de fuente el berro Photo ofInvernal Pico urbion desde refugio de fuente el berro

December 31, 2017
December 2017

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Hora Inicio: 12/31/2017 09:07
Hora Fin: 12/31/2017 13:17
Distancia recorrida: 12,3 km (04:08)
Tiempo en movimiento: 02:35
Pérdida Altitud: -754 m
Tiempo Ascenso: 02:05
Tiempo Descenso: 01:28

Pasado el pueblo de Duruelo de la Sierrase coge una pista a mano izquierda que nos permite progresar con el coche hasta que la acumulación de la nieve nos lo permite. Antes de llegar al mirador de castroviejo comienza la ruta, primero por una pista forestal y luego enlazando con el sendero GR.... si se quiere alargar esta ruta tengo colgada una similar pero mas larga y exigente fiscamente que pasa por otras de las dos miticas cumbres del sistema iberico como son el pico Tres Provincias y pico Muñalba. Siguiendo el GR .86 atravesamos un pinar cuyas ramas se comban por el peso de la nieve y nos protege del viento que corre. Una vez abandonado el pinar enseguida observamos la cabecera de uno de los rios mas importante de España por longitud y por caudal y que desemboca en la vertiente Atlántica tras atravesar Oporto. Tras realizar la foto de rigor continuamos y en apenas cinco minutos a pie llegamos bajo unas ciclopeas piedras que resisten milenariamente el azote helado del viento. Ascendemos la pala de nieve que nos encumbra al pico Urbion con sus 2228 m. Los vientos realmente fuertes hacen que no nos entrengamos en la cima. El regreso es por el mismo itinerario de subida.