Invernal • Caserío Huenes - Trevenque

Photo ofInvernal • Caserío Huenes - Trevenque Photo ofInvernal • Caserío Huenes - Trevenque Photo ofInvernal • Caserío Huenes - Trevenque

February 15, 2019

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Ruta invernal hacia el Pico Trevenque. Una ruta moderada por tiempo más que por dificultad, aunque es verdad que el tramo final de subida al pico es para piernas ágiles, debido a la nieve, el hielo y la pendiente. A veces es necesario echar las manos, tanto para subir como para bajar.

Una ruta maravillosa, divertida, con unas vistas increíbles. De fácil acceso y recomendada en cualquier época del año, pero con nieve se disfruta el doble. Armaos de buenas botas y cortavientos porque se notan mucho los cambios de vertiente, donde los resguardos protegen pero al salir de ellos las ráfagas pueden ser traicioneras.

Nos cruzamos con gente que llevaba crampones y bastones, no los echamos en falta, pero seguro que se agradecen, sobre todo en los tramos de nieve pisada o hielo, que a veces hay que andar con ojo.