Intxusburu(943) desde las piscinas dé Urdiain

Photo ofIntxusburu(943) desde las piscinas dé Urdiain Photo ofIntxusburu(943) desde las piscinas dé Urdiain Photo ofIntxusburu(943) desde las piscinas dé Urdiain

June 15, 2022
June 2022

near Altsasu, Navarra (España)

Salimos desde las piscinas de Udiain, que están en un precioso entorno aunque sin ningún tipo de cobertura telefónica, seguimos la pista que una vez pasadas las piscinas se acaba el asfalto, y seguimos por el camino de tierra, nos encontramos con un cruce señalizado, nosotros seguimos recto camino de intxusburu, un poco más adelante obviamos la señalización del gr que nos indica una senda a la derecha por la calzada bernoa ya que es por donde bajaremos y seguimos rectos por camino bien definido, nos encontramos con un fuerte repecho y seguimos subiendo, encontramos algún haya caída que las pasamos fácilmente hasta que llegamos a un punto donde el camino comienza a bajar, seguimos unos metros y lo abandonamos por una senda que nos lleva a la alambrada que delimita los T. M. de Urdiain y Ataun, Navarra y Guipúzcoa, la pasamos y entramos de nuevo en el gr, que nos lleva a la cima del Intsusburu con otro fuerte repecho, las vistas son preciosas y la temperatura muy buena a pesar de la ola de calor que sufrimos, fotos en la cima y al dolmen intsusburu, ligero refrigerio y comenzamos la bajada saliéndonos de la ruta principal para buscar los domenes portuzalgaina 1 ekialde y 2 mendebalde, salimos a la senda principal que rápidamente nos lleva al cruce donde encontramos la calzada de Bernoa, Bernoako galtzada, calzada medieval que unía la costa con la ribera, así que sin ningún tipo de problema y en un entorno precioso llegamos al camino por donde habíamos subido y de aquí a las piscinas, una ruta para días de calor ya que todo se hace por un magnífico arbolado