Intercomarcal C.E.O 2011 La Zafra

December 18, 2011
December 2011

near La Zafra, Valencia (España)

Viewed 1964 times, downloaded 36 times

Ruta senderismo Intercomarcal 2011 organizada por el C.E.O centre excursioniste de Ontinyent.Este año se organizo la marcha intercomarcal con salida desde la Zafra pequeña pedania perteneciente a Villena.Timo,herbero y coca,ideal para comenzar con la marcha que sobre las 8,35 comenzo desde la ermita de San Isidro de la Zafra.Una bajada con nivel medio de dificultad nos llevo hasta la altura de los campos de cultivos y bordeandolos llegamos al final de la intercomarcal en la misma pedania de la Zafra donde nos recibian con un tentempie con bebidas y algun aperitivo para reponer fuerzas,un agradecimiento a todos los miembros del C.E.O entre los cuales me encuentro por el esfuerzo en la organizacion de la intercomarcal por el buen trato y los ofrecimientos a todos los presentes,les esperamos el proximo año,un saludo.
Mas informacion en pagina web.

Almuerzo

• Photo of tuti
    tuti Jul 17, 2014

Hola Morello:!

Vull fer un tram de baixada de la teua ruta amb la btt i no el conec. Volia saber si es pot baixar pel tram/senda que va des del barranc de l'infern cap a la Safra o hi ha massa pedra i escaló i és molt dificultós.Es pràcticament el tram que hi ha des d'on paràreu a esmorzar en la ruta fins el final del barranc.Gràcies!

• Photo of Jeronimo Pagan
    Jeronimo Pagan Jun 29, 2018

Una ruta estupenda tanto por su longitud, por sus indicaciones y por su espacio natural, de verdad que la he disfrutado mucho.
    Como punto gris de la ruta y con ánimo de mejorar, mencinaria el principio de la bajada final de la Sierra, desde el mismo punto geodésico. Se trata de una bajada muy repentinay peligrosa y que actualmente se encuentra muy erosionada quizas por el mismo tránsito de personas, si a esto le sumas gran cantidad de piedras sueltas ese tramo se hace prácticamente intransitable. Convendria si es posible realizar esa bajada por otro lugar con menor pendiente aún a costa de ser más largo.