Intento fallido ^Jaunden^ desde Lagrán

Photo ofIntento fallido ^Jaunden^ desde Lagrán Photo ofIntento fallido ^Jaunden^ desde Lagrán Photo ofIntento fallido ^Jaunden^ desde Lagrán

May 10, 2024
May 2024

near Lagrán, País Vasco (España)

Comenzamos este bonito paseo desde el pueblo de Lagrán. Por aquí es por donde pasa la ruta del vino y del pescado. Etapa Gr38 de Laguardia a Albaina pasando por el puerto del toro.

Aparcamos el coche al lado del bar La Traviesa y comenzamos buscando el lavadero y vamos saliendo del pueblo por las zonas de huertas.

Vamos por la pista balizada GR38 se trata del camino que va en dirección portillo/mojón del Avellano pegado al barranco valdiapieta.

En el cruce 1,55KM dejamos de lado sendero balizado avellano y cogemos camino que se adentra en un hayedo precioso.

Pasamos por lo que queda de un posible serradero o cubeta, donde se cortaban los troncos.

Estamos en primavera y vamos caminando por hojarasca, dirección al barranco de las canteras.

Se trata de un camino que no está balizado, en algun momento se ve una tira plástico negrayamarrilla, en otros un símbolo de nordik walking y pocas veces veo hitos.

El camino en todo momento hay que intuirlo o llevar track para saber los desvíos a tomar.
Yo no llevaba el track, solamente un par de fotos de referencia y por ese motivo me quedé sin hacer cima.

Así que llega el momento en el que me doy la vuelta y voy de nuevo a Lagrán por donde he pisado.

Hay que aprovechar que estamos en un hayedo muy tranquilo donde se pueden ver diferentes animales y oír el canto de los diferentes pájaros.

Lagran pueblo de ruta vino y pescado

Salida del pueblo por huertas

Abandonamos sendero balizado

Cubeta

Camino senda poco marcado

Yo la vi Lepazuria \\ garduña \\ martes foina de Bujeta

Hito al fondo encima de mojón MUP

Poca señalización

Hayedo

Por vaguada entre dos piedras Y luego subida