Intento al mall pintrat, puerto de la glera

Photo ofIntento al mall pintrat, puerto de la glera Photo ofIntento al mall pintrat, puerto de la glera Photo ofIntento al mall pintrat, puerto de la glera

September 3, 2021
September 2021

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Intento de Ascender al mall pintrat desde el hospital de benasque por la via normal del mall pintrat. La niebla nos obliga a retirarnos en una mini llanura antes de iniciar la ascensión a la cresta. Al final volvemos bajando por otro lado de una colladeta. Al final decidimos subir al puerto de la glera por el camino normal para alargar un poco más la ruta.
Iniciamos el ascenso desde el hospital de benasque, cruzamos el río y vamos siguiendo las señales que indican el Puerto de la glera. Pasaremos por un bosque muy empinado. A la salida del bosque tendremos que buscar sobre nosotros una mini colladeta debajo del mall pintrat, tendremos que subir un poco campo a través porque el camino que había imposible de encontrar por lo poco transcurrido que es. Una vez llegamos en la colladeta, encontraremos un sendero a nuestra izquierda que atraviesa el loma de la montaña para dirigirse a unas rocas por las cuales tendremos que trepar un poco, una vez arriba, continuaremos por la izquierda hacia una "mini" canal por la cual también tendremos que trepar. Así llegaremos a un mini llano con supongo buenas vistas del valle, ya que nosotros no pudimos verlo por la niebla.
Una vez volvemos al collado, por precaución buscamos otro lado por el que bajar porque la hierba estaba mojada i podíamos irnos para abajo por la gran inclinación que tenía.
Bajamos por unas rocas que hay más abajo en dirección hacia el río, lo cruzamos por unas rocas i bajamos a su lado hasta que nos topamos con el camino hacia el puerto de la glera.
Al final subimos al puerto y bajamos otra vez cruzando el barranco de gorgutes y el bosque.

'Camino' mall pintrat

Justo en la zeta que hace el camino antes de subir paralelo al río, veréis algunas fitas que suben a un mini collado

PictographMountain pass Altitude 7,265 ft

Se empieza a despejar, pero no podemos continuar subiendo porque todo está mojado.

Decidimos bajar campo a través por aquí hacia el barranco.

La niebla viene y va, el mall pintrat está todo el rato destapado, pero no podemos subir porque está todo mojado.

Hemos encontrado fitas que suben por esta ladera, debe ser una ruta menos bestia que la subida al colladito. Hemos parado al lado del barranco para comer.

PictographWaterfall Altitude 6,982 ft

Cascada

Está lleno de fitas, y hay un camino poco marcado.

Pasado el puente

Hemos ido campo a través a buscar el camino

PictographLake Altitude 7,318 ft

PictographLake Altitude 7,631 ft

PictographMountain pass Altitude 7,748 ft

Port de la glera

PictographBridge Altitude 6,879 ft

Pasarela

Capelinas otra vez

A la izquierda, hospital, a la derecha carretera.

La señal no está todo el año, pero mañana harán un trail y les indican a los corredores por donde ir.