Intento a Cima Malecoste - 06/11/16

Photo ofIntento a Cima Malecoste - 06/11/16 Photo ofIntento a Cima Malecoste - 06/11/16 Photo ofIntento a Cima Malecoste - 06/11/16

November 7, 2016
November 2016

near Assergi, Abruzzo (Italia)

Desde la carretera, cerca de la población de Assergi. Subida bastante directa.

El sendero sigue un trazado inicialmente marcado de verde y con número de sendero CAI 117 (S.W.) y después el típico blanco y rojo. Este sendero, no muy claro pero suficientemente fácil de seguir, lleva prácticamente hasta la cumbre.

El sendero comienza en una pista de tierra que tras un poco se abandona para seguir uno de los arroyos que bajan de la cumbre por su vertiente derecha hasta una cuota de +/-1.470 mts donde se cruza y se comienza a seguir su lado izquierdo. A cuota 1.600 el sendero tuerce marcadamente a la izquierda hasta un pino un poco raquítico. Aquí comienza a zigzaguear hasta cuota 1.800 donde se vuelve a cruzar la cabeza del mismo arroyo a su lado derecho.

Desde aquí un zigzag muy amplio te acerca a la cresta y, antes de llegar al final, se tuerce claramente a la derecha para atacar los últimos metros hacia la cumbre.

Aquí, lo que durante toda la mañana ha sido fuerte viento y lluvia se ha convertido en una ventisca de granizo que me ha aconsejado, a pocos metros del final, de dejarlo para otro día. Yo, obediente a la madre naturaleza, he girado sobre mis pies y vuelto a casa.