INTEGRAL SIERRA NEVADA

3 days 17 hours 54 minutes
January 12, 2016
August 2009

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Subimos por pista desde Jerez del Marquesado hasta donde la pista es transitable en coche y luego cargamos las mochilas y provisiones y nos dirigimos hasta el refugio de Postero Alto.

Nota: Llevamos provisiones y pastillas para potabilizar el agua que cogemos y filtramos en las lagunas pues en todo el recorrido no hay agua.

PRIMER DÍA:
Desde el refugio lugar de empezar la integral de los tresmiles. Por un cortafuegos y con las indicaciones inicialmente unas balizas Rojas y blanca ( GR-240 ).Nuestro primer tresmil Picón de Jérez, con unas maravillosas vistas. Seguimos todo el cordal.
Después de pasar el pico Vacares, bajaremos a la laguna de las Calderetas para reponer fuerzas y hacer noche. Dormimos al aire libre junto a la laguna.

SEGUNDO DÍA:
Rodeamos la Alcazaba por su ladera norte través del gran vasar de la alcazaba hasta la laguna de la mosca. De hay subimos al pico Alcazaba por el canuto de siete lagunas.
Bajaremos hasta 7 Lagunas. Por la loma del Resuello habrá que continuar para subir al Mulhacen.
De este bajamos y hacemos noche el Refugio libre de La Caldera junto a la laguna del mismo nombre.

TERCER DÍA:
Continuamos dirección al Veleta. Seguimos la pista hasta el Refugio de La Carihuela, dejamos las mochilas y subimos al Veleta.
Descenso por la misma loma que subimos, continuamos hasta el Refugio Elorrieta y de hay hasta el refugio libre del caballo donde hacemos noche.

CUARTO DÍA.

Inicio bajada que suspendemos a mitad de trayecto y realizamos en coche de un paisano de la zona donde fuimos a parar después de cuatro horas de bajada. El objetivo era bajar a Durcal donde estaba el coche.