Integral por el cordal de Peón - Picos Curiella y La Pescar

Photo ofIntegral por el cordal de Peón - Picos Curiella y La Pescar Photo ofIntegral por el cordal de Peón - Picos Curiella y La Pescar Photo ofIntegral por el cordal de Peón - Picos Curiella y La Pescar

June 14, 2022
June 2022

near Rozadas, Asturias (España)

La ruta que hoy nos ocupa es ideal para realizar en familia, peques incluidos.

Partimos de un amplio collado situado poco después del desvío al área recreativa del cordal de Peón. Precisamente nos dirigiremos a ese desvío, tomando la cómoda carretera que se presenta a nuestra derecha.

No tardaremos en alcanzar el área recreativa, de gran amplitud y belleza, y con unas magníficas vistas de Gijón o La Venta Les Ranes.

A los pocos metros, a nuestra derecha, partirá una nueva pista que nos conducirá a la cumbre del Picu Curiella, coronada por un esbelto vértice geodésico.

Volviendo al collado en el que estacionamos, nos desviaremos a nuestra derecha, siguiendo la cómoda pista que termina, tras varios kilómetros de cresteo, en el Cerro Gavio y la Peña de Los Cuatro Jueces. En esta ocasión, coronaremos la cercana cumbre del modesto Picu La Pescar, con unas bonitas panorámicas de Valdediós.