Integral Pichinchas (dos cumbres)

13 hours
February 21, 2021
February 2021

near Hacienda Chaupi, Pichincha (Ecuador)

Partimos desde el Vulqano Park con el objetivo de lograr la integral Pichinchas Circular.

En esta ocasión nos acompañaron dos amigos que no estaban aclimatados y que venían de una para de actividad deportiva. El ritmo del grupo en general fue lento hasta la ventana del Ruco Pichincha, sin embargo decidimos continuar hacia el Guagua Pichincha.

En este punto decidí separarme del grupo para intentar hacer una cumbre mientras nos encontrábamos más adelante. Hice cumbre en el Padre Encantado y alcancé al grupo al llegar al arenal del Guagua Pichincha. En este punto nuestros dos compañeros decidieron regresar hasta el teleférico y uno de nosotros los acompaño.

En vista de que aún tenía energía decidí hacer cumbre en el Guagua Pichincha e intentar completar la Integral. Al llegar a la cumbre del Guagua empezó a llover muy fuerte y decidí bajar lo más pronto posible.

Durante el regreso alcancé a uno de mis compañeros de equipo y regresamos juntos hasta el teleférico.

Esta ocasión no se cumplió con el objetivo pero se disfrutó de buenas vista y camaradería.

Track recomendado para aclimatación.