Integral de Peñamayor desde les Praeres en Nava

Photo ofIntegral de Peñamayor desde les Praeres en Nava Photo ofIntegral de Peñamayor desde les Praeres en Nava Photo ofIntegral de Peñamayor desde les Praeres en Nava

May 29, 2020
May 2020

•   4.7 2 Reviews

near Piloñeta, Asturias (España)

Cómoda ruta para hacer la integral de la Sierra de Peñamayor pasando por todas sus cumbres.
Salimos de las campas de les Praeres para seguir por la pista que va a Melendreros y abandonandola en el collado para acceder directamente a la cumbre de Peñamayor.
Solo queda seguir el cordal , aunque deambulando algo a lo largo de la sierra para recorrer bonitos rincones.
La siguiente cumbre importante es el Texu, para seguir a las antenas y ya hacer el último tramo que dando un poco la vuelta nos lleva al Trigueero.
Bajada al collado de Breza y en dirección norte ahora todo el valle para llegar al collado del Caballo donde encontraremos ya la pista que nos devuelve a les Praeres.

fuente

Peña Mayor

Texu

Triguero

• Photo of valefisio
    valefisio Sep 27, 2020

Buenos días! Gran ruta, un entorno espectacular, por poner una pega...lo de fácil, ostia, igual te quedas corto... yo lo pondría difícil, aunque es viable hacerla en su totalidad.
    Salu2

carlospisapraos Sep 27, 2020

Igual tienes razon y es mejor calificarla de "moderada", asi que la cambio.
    Me alegro que te haya gustado.

• Photo of Yoel Paraja Rodriguez
    Yoel Paraja Rodriguez Sep 28, 2020

Buenas. Yo también realicé la ruta y como vi fácil me lleve a la abuela y ahora mismo está en una Peña que no puede bajar.
    Cambiando el nivel una ruta preciosa. Gracias

carlospisapraos Sep 28, 2020

Jajaja . Bien por tu abuela. Ya veo que lo de la dificultad es relativo.
    Salud.

• Photo of Rafa Rionda
    Rafa Rionda Mar 25, 2021

Ruta muy Guapa , con buenas subidas ( ATENCION al Estado Físico ) . Recorrido con un poco de todo , Subida , Cresteo, Bosque , Pista .
    Gracias 🙏 , bien guiada 😄 .

carlospisapraos Mar 25, 2021

Es una ruta guapa? me alegro que te haya gustado. Un saludo.