INTEGRAL AL VIGNEMALE

August 5, 2022
July 2022

near Gavarnie, Occitanie (France)

preciosa vuelta circular por toda la cresta del vignemale...la salida la hicimos de la presa d,ossoue ... los primeros 300m mas menos de desnivel o hasta un poco antes del lago de monferrat el sendero no esta claro y hay que remontar monte atraves sin rumbo claro hasta un poco antes del lago luego los hitos nos llevaran hasta el primer tresmil sin problema . No equivocarse en la salida con el gr que nos lleva en direccion opuesta como nos paso a nosotros.Luego la cresta ya no tiene perdida hasta el petit vignemale.Varias cosillas a tener en cuenta...del gran tapou al monferrat es facil pero esta bastante roto y la subida al monferrat hay que trepar y es facil tirar piedras....la bajada a la aguja de cerbillona se hace muy duro ya que el terreno esta muy suelto y solo hay sendero claro el primer tramo...el tramo hasta el central es espectacular ....las agujas de la clot de la hout a la primera bajamos e intentamos hacer la inferior pero bajo mi criterio me parecio muy peligroso ,muchisimas y muy grandes piedras sueltas con mucho peligro de desprendimiento aparte de que es un caos y a la que tuvimos que renunciar con mucho dolor ya que despues del esfuerzo de llegar hasta alli no tuvimos la merecida reconpensa...luego entre el pico de la clot y el vignemale el trozo de cresta es bastante aereo y tambien bastante suelto pero con cuidado se hace bien...el siguiente tramo hasta la bajada de la espalda es facil y sin problemas pero la bajada de la espalda aunque la roca es buena y la zapatilla o bota agarra bien es bastante tiesa en la que no puedes fallar...la subida al petit hay alguna trepada y un par de instalaciones para montar rapel en caso de hacerla al reves....luego ya es buen sendero hasta el refugio y luego hasta la presa...La ruta es super espectacular pero se requiere algo de soltura y si no estais en la carrera de los tresmiles yo personalmente no recomendaria bajar a ninguna de las agujas...y todo esto en la mejor compañia de mi compañero, amigo e hijo que es una autentica makina ARATZ ....PODEIS VER EL VIDEO pincha aqui

Aguja cerbillona

Éspalda del chausenque

• Photo of FeRReti7
    FeRReti7 Aug 9, 2022

Que buena y grande actividad!!! Máquinasssssss‼️👏👏👏💪🏆🏆