Infiernos Altos - Esparragales - Vereda Enamorados - Loja

Photo ofInfiernos Altos - Esparragales - Vereda Enamorados - Loja Photo ofInfiernos Altos - Esparragales - Vereda Enamorados - Loja Photo ofInfiernos Altos - Esparragales - Vereda Enamorados - Loja

January 25, 2015
December 2014

near Loja, Andalucía (España)

Ruta circular con muy buenas vistas y paso por parajes de alto interés. Salida desde el Pabellón de deportes hacia el paraje de los Infiernos Altos (impresionante Paraje Natural), se asciende por una escalinata hasta un mirador que ofrece una buena panorámica del río Genil, a su paso por este lugar, se continúa campo a través hacia los Caracolares, sólo existe algo de dificultad para cruzar alguna acequia. Una vez en los Esparragales se continúa hasta la cantera que hay en el inicio de las "Emes" Este tramo es complicado transcurre por caminos poco visibles y con muchas piedras. Tras llegar a la cantera mencionada, continuamos por senderos bien señalizados para bajar por la Vereda de los Enamorados. En la Aljibe de los pinos nos salimos para coger un sendero hacia la fuente el León (por esta zona existen varias rampas complicadas dado que son muy empinadas y resbaladizas) terminamos los caminos de tierra en el cruce de la Quiniela, por una escalinata se desciende cómodamente hasta el Barrio San Miguel y finalizamos en el mismo punto del inicio.

Escalinata

Panorámica

Panorámica desde los esparragales

PictographDoor Altitude 2,299 ft

Puerta atajo

Puerta acceso a a atajo sin pasar por la vereda de los enamorados