Cascada Inesperada (vez mil) | leerdelviaje.com

March 22, 2024
March 2024

near Termas de Reyes, Jujuy (Argentina)

El camino inicia en el puente de las Termas de Reyes (se llega con el colectivo de línea 38 desde San Salvador de Jujuy), hay que cruzarlo y bajar al río por un sendero que aparece a mano izquierda. Se sigue por el lecho del río Reyes unos pocos metros (dirección oeste) hasta que se cruza un cauce que baja de la montaña. A 3 metros de ese cauce aparece un sendero, a mano derecha, que sube hacia el cerro.

A los 150 metros de iniciado el sendero que asciende el cerro vas a llegar a una casa donde vive un señor con gallinas y tres perros (cuidado con los perros, el señor dice que pueden atacar pero a nosotros sólo nos ladraron). Ahí el camino se abre, a la derecha baja al río y a la izquierda asciende al cerro. El sendero que tenés que tomar va por arriba, a la izquierda.
Hay que seguir el sendero de huellas todo el tiempo, en algunos lugares se pierde un poco, pero con paciencia se encuentra la dirección que hay que tomar. La primera parte es la más pesada porque se sube bastante en vertical (muchos metros para arriba en pocos metros de camino), sorteado este tramo el sendero tiene menos desnivel y muchos más lugares de sombra. Lo bueno de la parte más cansadora es que tiene la vista más espectacular de las Termas de Reyes.

Faltando unos 15 minutos para llegar vas a ver a la tan ansiada Cascada La Inesperada a lo lejos, está justo de frente al sendero, abrazada por enormes montañas de exuberante verde. Cuando la veas vas a pensar que es terrible el camino que resta hasta allá, bueno maso menos. No es terrible, pero es la parte que requiere mayor destreza.

Cuando llegues a la Cascada La Inesperada, además de descansar y hacerte las pertinentes fotos, recordá que estás en un área de naturaleza virgen y que tiene que quedar igual que como lo encontraste. No dejes basura, no dañes la flora, y no olvides comida que pueda intoxicar a la fauna.