Incinillas - Desfiladero de los Hocinos - Puente del Aire

Photo ofIncinillas - Desfiladero de los Hocinos - Puente del Aire Photo ofIncinillas - Desfiladero de los Hocinos - Puente del Aire Photo ofIncinillas - Desfiladero de los Hocinos - Puente del Aire

1900
July 4, 2021
July 2021

near Remolino, Castilla y León (España)

Aparcamos el coche en un claro junto a un camino de tierra que se encuentra en las afueras de Incinillas en dirección a Rioseco, iniciamos la ruta desde este camino que nos lleva directamente al un pequeño puente sobre el Río Ebro, el puente está cerrado por una verja enrejada aunque en uno de los laterales de dicha verja hay una pequeña puerta cerrada solo por la atadura de una cuerda, deshacemos el nudo y cruzamos el puente, hay que tener cuidado ya que no hay protecciones y el río corre muy caudaloso.
Una ver hemos cruzado el puente nos dirigimos hacia la izquierda por un ancho camino de tierra, durante algo más de un kilómetro llevamos en río a nuestra izquierda y campos de cultivos a nuestra derecha. Por este camino llegamos a un poste indicador que nos lleva a través de un sendero más estrecho hasta las pasarelas de los Hocinos, un camino precioso que va siempre pegado al río y repleto de exuberante vegetación.
Pasamos por cuatro pasarelas que se encuentran colgadas en la roca sobre el cauce del río y seguimos siempre por la misma senda hasta llegar al Puente del Aire. Al llegar a este nos salimos de la senda unos cuantos metros por un estrecho caminito que nos lleva junto a la orilla del Ebro desde donde podemos disfrutar de unas fantásticas vistas del puente y aprovechar para hacer unas fotografías.
Desde este punto iniciamos el camino de vuelta por la misma senda.
Ruta muy sencilla y bonita en la que hemos podido disfrutar de bonitas vistas sobre el Río Ebro.

Inicio de ruta

Puente del Aire

Hacia la derecha

Fabrica

Puente de inicio y final y verja