Inca jungle trail etapa 1-Santa Maria -termas de Cocalmayo

Photo ofInca jungle trail etapa 1-Santa Maria -termas de Cocalmayo Photo ofInca jungle trail etapa 1-Santa Maria -termas de Cocalmayo

October 18, 2017
October 2017

near Chaullay, Cusco (Peru)

Atencion! Ruta solo para hacer en epoca seca . Nosotos la hicimos en octubre, pero si sube mucho el cauce del rio puede ser peligrosa e inaccesible en algunos puntos.Lo primero,es una ruta que se puede hacer sin guia pero han de ir al menos dos personas, ya que en el ultimo paso hay una especie de tirolina y uno tiene que ayudar al otro para poder cruzar el rio. No es complicado pero si os dan miedo las alturas o creeis que os podeis bloquear es mejor que vayais con alguien local.
No obstante puedo decir que cruzar ese rio ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
La ruta sale desde Santa Maria por una pista a mano izquierda. Va por una pista hasta que en un punto comienza a subir ladera arriba pasando varios poblados donde se puede comprar agua fria, refrescos y comida.
Despues de una buena caminata y cruzar varios puentes justo a 400 metros de llegar a las termas de Cocalmayo, hay dos tirolinas que cruzan el rio donde una persona puede ir sentada. Nosotros cuando fuimos no habia nadie para ayudar por lo que tomamos la decision de pasar por nuestra cuenta. Hay ke ir sentado y agarrar la cuerda que esta junto a la tirolina del otro lado para que cuando llegues al final te puedas empujar solo hasta el final. Da un poco de miedo pero es seguro.
Luego hay un tunel que se cruza y ya estamos en las termas .