Inazares-Los Obispos-Revolcadores

July 2, 2021
July 2021

near Inazares, Murcia (España)

Ruta preparada hacia el techo de la Región de Murcia y que parte de la población de Inazares desde la puerta del restaurante El Nogal, para en unos metros a la izquierda, y en dirección oeste, tomamos un camino hasta llegar a un depósito de agua en dónde seguimos un sendero que nos conducirá, siempre en ascenso al Majal de la Sima y al vértice geodésico Los Obispos con sus 2014 metros. Desde allí, en dirección suroeste, por un sendero que se adivina sobre el terreno, nos dirigimos hacia el vértice de Revolcadores, con 2002 metros, pasando por la sima de Revolcadores.
Iniciamos el regreso por los pasos andados en dirección, de nuevo, a Los Obispos en donde encontramos un sendero bien señalizado por el que descendemos hasta encontrar un camino por el que, un kilómetro mas adelante aproximadamente, encontraremos una señalización (Inazares 4,2 Km.) la que seguimos pasando por una cueva abrigo y mas adelante llegar al camino que nos conduce de nuevo a la población.
Ruta llevada a cabo, en esta ocasión por los componentes del Club, Paco Cerón, Antonio Mellinas y Manolo, siendo de una valoración espectacular y muy bonita por sus paisajes, impresionantes vistas y variedad de vegetación.