IMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS. TOUBKAL

Photo ofIMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS. TOUBKAL Photo ofIMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS. TOUBKAL Photo ofIMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS. TOUBKAL

April 30, 2014
April 2014

•   4 3 Reviews

near Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Primer día de nuestra andadura por el Atlas.
Este primer día subimos desde la población de Imlil hasta el refugio de Les Mouflons donde estuvimos alojados los tres días que estuvimos en esta maravillosa montaña.

La subida es por una senda en la que es imposible perderte, primero porque está muy clara y segundo porque es una romería impresionante, por lo menos en las fechas que nosotros estuvimos,(De todas formas me llevé el track de Chispas por si las moscas, pero no hizo falta).

Es una subida tendida, en todo momento por senda y sin grandes grandes pendientes. Eso si, hay que ir pendiente de las mulas que portean las mochilas, tanto de las que suben como las que bajan, que van bastante rapidas algunas de ellas.
La subida nos la tomamos placenteramente e hicimos multiples paradas, en los abundantes chiringuitos que hay durante todo el trayecto y paradas sin prisa, en resumen que fue una subida muy entretenida, ya se puede ver por el tiempo que tardamos.

Una vez en el sendero ya pasado las poblaciones y cruzado el rio, nos encontramos un primer puesto donde nos ataviamos con pañuelos y tomamos algún refresco.
Despues de este primer puesto, llegamos a la Piedra Sagrada, un lugar de peregrinaje para muchos musulmanes y un "Completo turistico" lleno de chiringuitos y pequeñas tiendas a 2.300 m para los turistas.

Despues quedan dos puestos donde avituallarte antes de llegar al refugio.

Seguir recto

refugio

• Photo of chispas
    chispas May 20, 2014

Qué buenos recuerdos!! Y qué agradable se hace este camino con tanto chiringuito, jeje.

Bioramon May 21, 2014

Hola Chispas!!! Gracias por la valoración. Nos tomamos la subida aprovechando los chiringuitos, que madre mía la cantidad de té que bebimos, por cierto muy bueno.

Saludos

• londinium42 Feb 9, 2015

Es una ruta no muy difícil y, muy disfrutable

Bioramon Feb 9, 2015

Hola londinium42!!! tomándosela con tranquilidad como fuimos nosotros no es difícil!! Espero que la disfrutarais.

Gracias por la valoración!!!!

Saludos.

• londinium42 Mar 17, 2015

Es una ruta no muy difícil y, muy disfrutable

• Photo of recorriendo
    recorriendo Mar 1, 2016

Hola, este marzo vamos al Refugio de Mouflons y tengo una duda si llevar el saco o no.

Me podrias aconsejar por tu experiencia.

Un saludo.

Bioramon Mar 16, 2016

Hola recorriendo. Nosotros fuimos unos con saco sabana y otros con un saco de verano fino (como las mochilas las subimos en mulas el pero para subir no fue impedimento). De todas formas, en el refugio hay mantas y no se pasa frio.
    Perdona que haya tardado en contestarte.

Pasadlo bien!!!!

Un saludo.

Bioramon Mar 16, 2016

Gracias por tu valoración londinium 42. Cuando nosotros lo hicimos tenía la nieve justa para poder hacer bien, aunque algo más de nieve nos hubiera venido mejor.

Saludos

• CliveSonny Jun 30, 2016

Great scenery, not too steep but still quite a climb