IMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS ( ATLAS MARRUECOS)

Photo ofIMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS ( ATLAS MARRUECOS) Photo ofIMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS ( ATLAS MARRUECOS) Photo ofIMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS ( ATLAS MARRUECOS)

April 24, 2014
April 2014

•   4.8 4 Reviews

near Imlil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

IMLIL-REFUGIO LES MOUFLONS( ATLAS MARRUECOS)

Comenzamos nuestra aventura montañera por tierras de Marruecos en el corazón del Atlas, concretamente en el pueblo de Imlil, situado a unos 1740 metros de altitud.

Tras cargar las mulas con nuestras mochilas y desayunar un potente tallin con su correspondiente zumo de naranja y saborear el delicioso te moruro, comenzamos la ruta de aproximación al refugio de Les Mouflons.

Este recorrido no tiene dificultad a la hora de seguirlo, pues hay mucha gente que lo realiza y la senda esta bien marcada con hitos recorriendo algunas aldeas y con muchos puestos donde se pueden reponer fuerzas.

Nosotros hicimos el recorrido tranquilamente disfrutando del paisaje y parando en muchos puestos donde servían te,refrescos y algún souvenir que otro.

Al final de la ruta, tras recorrer unos 12 kilómetros de distancia con casi 1500 metros de desnivel, se observa el impresionante valle encajonado entre imponentes Montañas, donde se encuentra el refugio de Les Mouflons a unos 3205 metros de altitud.

Este refugio esta muy bien acondicionado y debe su nombre a un tipo de muflón que fue introducido en el Atlas.

Una vez instalados en el refugio, recuperamos las fuerzas tras una suculenta cena y nos fuimos a descansar, para poder afrontar al día siguiente el techo del norte de África, el Toubkal con 4167 metros de altitud.

ARMED

REFUGIO LES MOUFLONS

• Photo of Pelchas
    Pelchas Apr 25, 2014

Pero bueno, que pedazo de viaje desde Totana, buena pinta tiene de que lo habéis pasado bien, no conocía a Ramón con la barba parecía del lugar. Saludos.

DAVID ANDARINES Apr 28, 2014

Hola Pelchas!! la verdad es que un grupo de aguerridos montañeros nos animamos y hemos tirado para tierras marroquíes esta Semana Santa, el viaje muy chulo y la montaña espectacular, todavía tengo que subir dos rutas mas el Toubkal y el Ras,y describirlas cuando saque un hueco. Como puedes ver en las fotos nos integramos muy bien. Saludos

• Photo of DAVIDcoboríos
    DAVIDcoboríos May 7, 2014

Una pasada de fotos

Hola Tocayo, el viernes vamos desde Jaen al refugio les Mouflons, vamos sin reservar el refugio ,ni taxis... Como lo ves? Hay problemas de que este completo?si tienes algún consejo es bienvenido ,muchas gracias!!!

DAVID ANDARINES May 8, 2014

Hola Tocayo! te cuento: nosotros fuimos en fechas de Semana Santa y si es recomendable reservar, en estas fechas supongo que no tendréis problemas. De todas formas en la pag. del refugio os podéis poner en contacto con ellos y son bastante serios y responden. El encargado del refugio os podéis mas o menos entender en español y no vais a tener ningún problema. Si queréis contratar taxi o mulas para subir las mochilas, el hombre del refugio se encarga de todo y no sale caro. Le mouflons tiene otro albergue en Imlil, si llegáis tarde podéis dormir allí y dejar el coche en un parking cerrado el tiempo que esteis en la montaña. Un saludo y seguro que disfrutáis un montón. Que vaya todo bien.

• Photo of DAVIDcoboríos
    DAVIDcoboríos May 8, 2014

David muchas gracias le mandaré un mail, llegamos a Marrakech a las 7:00 del viernes y ya subimos del tirón al refugio y sin dormir, nos "gusta" darnos la paliza, gracias por tu respuesta, un saludo!!!

DAVID ANDARINES May 8, 2014

Ok. muchas de nada, saludos y a disfrutad de la montaña en Marruecos.

• trekkinginmorocco Jan 21, 2017

Subida Al Toubkal es una empresa de viajes especializada en la organización de viajes de aventura en Marruecos, tales como Trekking, Bicicleta de Montaña, Tour de esquí, Equitación, Camel equitación, etc Organizar tours en las montañas del Alto Atlas, así como en el desierto de Sáhara de Marruecos. http://www.subidaaltoubkal.com/

• Photo of Joseba.G
    Joseba.G Sep 17, 2018

Bonita ruta desde el pueblo de Imlil hasta el refugio Toubkal, adentrándote en la cordillera del Atlas.
    El camino es fácil de seguir ya que es la ruta mas utilizada.
    Nosotros contratamos a un mulero con su mula ya que íbamos a pasar 2 noches en el refugio para intentar hacer 4 cuatro miles y la mochila pesaba demasiado.
    Durante la subida encontraremos varios "chiringuitos" donde leos bereber de la zona venden zumos y refrescos a los montañeros que pasan por allí.
    El paisaje no es que sea una maravilla, pero la opción de poder superar la barrera de los 4000 unido a un país tan "peculiar", hace que la aventura merezca la pena.

Si alguien tiene intención de ir y necesita asesoramiento puede preguntarme sin ningún problema.

DAVID ANDARINES Sep 17, 2018

Hola Joseba! Muchas gracias por tus indicaciones y por tu valoración Un saludo

• Photo of moroccomountains
    moroccomountains Sep 25, 2019

gran vista y viaje increíble con trekkingmoroccomountains

• Photo of alejandrojime.o
    alejandrojime.o May 1, 2023

holaa. una pregunta curiosa y hasta un poco osada, es necesario tener que contratar guías ??

• Photo of Peryone84
    Peryone84 Jun 5, 2023

Hola muy buenas mi pareja y yo estamos en imlil y no sabemos si hay que contratar guía o no...unos dicen que si y otros que no...hemos preguntado por aquí y los precios son 800 diham o 1000 diham 80/100€ los dos días...alguien puede informarnos un poco..a qui creo que no nos podemos fiar mucho de lo que nos dicen...gracias!!!!