Illa de La Palma: el Pico de La Cruz des de la pista del Pico de La Nieve

Photo ofIlla de La Palma: el Pico de La Cruz des de la pista del Pico de La Nieve Photo ofIlla de La Palma: el Pico de La Cruz des de la pista del Pico de La Nieve Photo ofIlla de La Palma: el Pico de La Cruz des de la pista del Pico de La Nieve

July 27, 2022
July 2022

near Velhoco, Canarias (España)

Magnífica aproximación a la crestería sobre la Caldera de Taburiente. Se sube en vehículo hasta el quilómetro 25, i se deja allí el coche (yo subí por pista 1,5 km más, pero estaba bastante rota y con algún desprendimiento). Se coge el sendero señalizado que va hacia el Pico de la Nieve. Antes de llegar al pico, saliendo del pinar, hay una gran bifurcación. Yo cogí a la derecha, pero por la izquierda quizá es más bonito pero un poco más largo. Pasamos el Pico de la Nieve (yo no me asomo porqué ya estuve), y a partir de ahi hacia el norte hay un sendero que va recorriendo la crestería. Para mi, muy bonito (espectacular) hasta que se ve a la derecha, sobre el asfalto de la cercana carretera, el Monumento al Infinito, camino del Pico de la Cruz, en el paraje El Cotillón (unos 4 km desde la salida). Para mi gusto ahí casi que nos prodríamos dar media vuelta, pero seguí hasta el pico de la Cruz, con buenas vistas de la pared de la caldera bajo el parque de Telescopios. Comí con los cuervos y los lagartos, y media vuelta sobre mis pasos. Muy bonito y no muy duro. No hay sombras...