III GR-262 ruta corta Alcaine 2018

February 20, 2018

near Alcaine, Aragón (España)

Ruta corta del III GR-262, de 9,5 km., con salida de Alcaine hacia el Hocino Radón, rodeando el espectacular pueblo de Alcaine junto al río Martín. Se continúa por la zona deportiva para llegar al bucle senderista que conduce al conjunto de arte rupestre "La Cañada de Marco". Se cruza el río Martín por una pasarela para seguir el camino del GR-262 por la margen izquierda del río Martín, atravesando los impresionantes cañones de La Coquinera, donde se localizan unas pinturas rupestres.
Desde aquí se regresa de nuevo por el GR-262 hasta Alcaine.
Ya en Alcaine se puede continuar haciendo un pequeño recorrido por sus torres medievales.
Terminaremos el recorrido con la comida en el albergue "Las Fuentes" de Alcaine.

• albertogarin6730 Apr 8, 2018

Me ha gustado mucho,lo único que veo un poco peor es tener que dar la vuelta por el mismo sitio.
    Para la proxima si estoy en mejores condiciones que ahora hare la ruta larga.
    Un saludo a todos .

• Photo of TURISMO COMARCA CUENCAS MINERAS
    TURISMO COMARCA CUENCAS MINERAS Apr 9, 2018

Muchas gracias por tu comentario Alberto Garin, sólo pudimos variar un trozo del recorrido final para llegar a Alcaine, ya que la ruta corta no nos permitía hacer un sendero circular, al ir el río Martín muy encañonado.

• albertogarin6730 Apr 9, 2018

Por el buen trato de todos vosotros

• Photo of JC Ruzola
    JC Ruzola Nov 11, 2018

Hemos intentado hacerla hoy y estaba impracticable a consecuencia de las recientes riadas, paisaje espectacular...…..Volveremos cuando vuelva a estar acondicionado.

• Photo of TURISMO COMARCA CUENCAS MINERAS
    TURISMO COMARCA CUENCAS MINERAS Nov 12, 2018

Tienes razón JC Ruzola las recientes lluvias han destrozado numerosos caminos. Desde Comarca se van haciendo arreglos en caminos con la brigada de trabajadores contratados para este fin. Hay muchos caminos para arreglar. Completamente de acuerdo contigo en la espectacularidad del paisaje