Igúzquiza, Palacio de Iguzquiza, Sima, Ermita de la Purisima y mirador

Photo ofIgúzquiza, Palacio de Iguzquiza, Sima, Ermita de la Purisima y mirador Photo ofIgúzquiza, Palacio de Iguzquiza, Sima, Ermita de la Purisima y mirador Photo ofIgúzquiza, Palacio de Iguzquiza, Sima, Ermita de la Purisima y mirador

one day 8 minutes
February 6, 2021
January 2021

near Igúzquiza, Navarra (España)

Comienzo en Iguzquiza, vamos a la parte baja del pueblo, cruzando la carretera se encuentra el Palacio, con panel informativo de lo que fué.
En ese mismo arcén, un poco más abajo, nos adentramos en un agradable sendero, que nos saca a la carretera, bajamos unos metros para cruzar la carretera de la variante, con precaución, porque los coches bajan muy rápido, pero el arcén es ancho y conforme vamos subiendo van mejorando las vistas de las ruinas del Palacio y Monjardin. En el segundo camino, a la izquierda, subimos hasta encontrarnos con el panel informativo de la sima, unos metros más adelante veremos claramente el sendero, abajo hay un bosque cortito, pero precioso, lleno de musgos, justo antes de llegar a las vallas de protección. Retrocedemos por el mismo sendero para volver arriba y continuamos a la izquierda por el camino que veníamos. Al llegar al cruce de caminos continuamos a la derecha, pasamos por encima de un puente que atraviesa la carretera de la variante, y ya viendo las casas del pueblo giramos a la izquierda, y enseguida a la derecha para continuar otro sendero y nos acercará al camino principal que nos lleva a la Ermita.
Bajando, en algún momento veremos de frente Montejurra, y al llegar al cruce de caminos, giramos a la derecha para hacer un tramo del Camino de Santiago. Justo antes de llegar al cruce de la carretera, cogemos un sendero a la derecha, que va paralelo a la carretera. poco antes de llegar de vuelta a Iguzquiza, hay un camino a la derecha que nos lleva al mirador, con panel informativo y bonitas vistas de la Sierra de Loquiz. Retrocedemos de vuelta al camino y bajamos al pueblo finalizando el recorrido.
P.D. Completé el recorrido en dos días seguidos y por eso pone el tiempo total 24 horas......

• Photo of _nafarra_
    _nafarra_ May 9, 2022

Muy agradable.
    Iguzkitza, palacio de Velaz de Medrano, el sendero, la sima, el viñedo, la ermita, el mirador… En pocos kilómetros alrededor del pueblo la de cosas bonitas que hay… 👏👏👏