Igrexa de San Pedro de Muro desde Lagoas de Xuño e San Pedro

Photo ofIgrexa de San Pedro de Muro desde Lagoas de Xuño e San Pedro Photo ofIgrexa de San Pedro de Muro desde Lagoas de Xuño e San Pedro Photo ofIgrexa de San Pedro de Muro desde Lagoas de Xuño e San Pedro

-24 ft
May 11, 2024
May 2024

near Xuño, Galicia (España)

Ruta circular desde Xuño pasando por:
- Igrexa de San Pedro de Muro (7.8 km)
Seguimos ruta de Zamarku, han pasado 7 años desde que compartieron esta ruta, voy a actualizar y opinar de algún tramo.
En su mayoría sigue señalizada, en algún tramo es necesario GPS, móvil, etc.

🚘🚙En su punto de inicio no hay mucho sitio para aparcar, es una zona con arcenes estrechos.

😍 Lo mejor las lagunas, les dedicaría un tiempo para pasear y disfrutar ese entorno, respetando el lugar y usar caminos y pasarelas, no pisar las dunas, etc. . El primer observatorio de la laguna grande está aceptable, la escalera tiene 2 peldaños sueltos hay que tener cuidado, merece la pena subirse y observar aves. El otro observatorio de la laguna más pequeña tiene un pino delante de la ventana que impide ver, observar,..

😔😔 No haría el resto de ruta, aunque la comparto porque es fácil y llana por si alguien necesita una ruta así.
Algunos tramos los caminos están sucios, con basura, otros con escombros, incluso parecía que hubieran vertido zurro,... Así que como no nos gustaron pues acortamos y fuimos directos a la Iglesia de San Pedro.
Visitas culturales, completamos ruta con visitas en coche a:
Mirador da Curota en Ribeira, vistas en 360 grados de las Rías de Arousa y Muros-Noia
Dolmen de Axeitos monumento neolítico del 4000 a 3600 a. C.
Praia das Furnas 8km de arena con cuevas.

PictographLake Altitude 180 ft

Laguna cercana al mar con aves, distintas según la estación

PictographPicnic Altitude 138 ft

PictographPhoto Altitude 58 ft

• Photo of Patri y cia
    Patri y cia May 14, 2024

Esta ruta debería ser revisada polo concello de Porto do Son, ou polo menos limpar e concienciar años veciños de non botar lixo nos camiños