Iglesia de San Miguel, Cumaz y Fuente de Cumaz desde Nerin

Photo ofIglesia de San Miguel, Cumaz y Fuente de Cumaz desde Nerin Photo ofIglesia de San Miguel, Cumaz y Fuente de Cumaz desde Nerin Photo ofIglesia de San Miguel, Cumaz y Fuente de Cumaz desde Nerin

November 11, 2023
November 2023

near Nerín, Aragón (España)

Ruta circular desde Nerin pasando por:
- Iglesia de San Miguel (2.2 km)
- Fuente y puente (3.8 km)
- Cascada y Poza Cumaz (4.8 km)
- Cumaz (5.2 km)
- Tejo de La Mirona (6.1 km)
- Selva Plana (7.6 km)
- Fuente de Cumaz (9.7 km)
- Puente Vallatar (14.2 km)

PictographCar park Altitude 4,170 ft

PictographReligious site Altitude 3,911 ft

• ramses21 Nov 13, 2023

Visitamos el Cañón de Añisclo, no desde su inicio mas habitual sino desde Nerin, ya que la carretera está cortada.
    Desde Torla y con paciencia por ser la carretera estrecha nos desplazamos hasta Nerin. Dejamos los coches y comenzamos a seguir un sendero marcado con la intención de llegar a la parte superior del Cañon de Añisclo. Las vistas son espectaculares. Bajamos al rio y seguimos cauce arriba. La excursión ira y vendrá por el mismo camino. Se reduce al tiempo que nos de la luz para poder disfrutar del lugar. Iremos haciendo fotos, siguiendo sendero y pararemos en la parte superior denominada, Selva Plana. Reponemos fuerzas y volvemos por el mismo camino.
    La subida a la parte superior es un poco dura, pero con tranquilidad todo se consigue. Desde aquí y como siempre animar a todos a salir a nuestros montes para conocer su fauna y vegetación y disfrutar de ellos. A cuidarla y preservarla