Iglesia de San Jorge, en el Monte Mkheeri

Photo ofIglesia de San Jorge, en el Monte Mkheeri Photo ofIglesia de San Jorge, en el Monte Mkheeri Photo ofIglesia de San Jorge, en el Monte Mkheeri

July 31, 2023
July 2023

near K’vanch’ianari, Samegrelo and Zemo Svaneti (Georgia)

Ruta muy dura, por el desnivel que se salva, tanto positivo como negativo.
Se inicia a las afueras de Latali, en Kvanchianari, y comienza en un descenso de un kilómetro hacia el río Enguri. Nada más cruzarlo iniciamos una dura subida, primero por un bosque y después por una pista recién abierta y en muy mal estado, con una inclinación endiablada: en siete kilómetros, que nos llevarán al alto donde se ubica la iglesia del arcángel San Gabriel y San Jorge, se salva un desnivel de unos 1.280 metros.
El lugar ofrece unas vistas espectaculares: el macizo montañoso del que forma parte el pico Laila (4.009 metros), con sus impresionantes glaciares, el pico Ushba, valles interminables, bosques, praderas...
La bajada, por el mismo camino, nos regala al final, en su último kilómetro otros 120 metros de desnivel.

PictographBridge Altitude 4,010 ft

PictographReligious site Altitude 8,102 ft

Iglesia de San Jorge

Photo ofVistas sobre el Pico Laila (4.009 m) Photo ofVistas sobre el Pico Laila (4.009 m) Photo ofVistas sobre el Pico Laila (4.009 m)

Vistas sobre el Pico Laila (4.009 m)