IES Gran Vía-Serra Grosa

May 26, 2020
May 2020

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

Iniciaréis la ruta en el IES gran Vía,bajaréis unos pocos metros por al lado de la pista de fútbol y giraréis la primera calle hacia la izquierda, cuando acaba el polideportivo que tendréis a vuestra izquierda haréis otro giro hacia la derecha, andaréis unos pocos metros hacia abajo y volveréis a hacer otro giro en la primera calle hacia la izquierda. Seguiréis todo recto y os encontraréis el centro comercial Gran Vía, haréis un pequeño desvío a la izquierda y seguiréis por la calle de la derecha, pegados al centro comercial, al finalizar la calle volveréis a girar a la izquierda y unos metros hacia delante vereis el cartel del Leroy Merlin, esa misma calle la seguiréis hacia la derecha y bajaréis todo recto hasta llegar a la tienda de coches Renault, cruzaréis la rotonda y a la derecha, siguiendo la la calle hacia arriba, veréis un cartel que pone "d'angelo", seguiréis recto hacia arriba y en la tercera calle haréis un giro a la izquierda, andaréis unos pocos metros y cuando veáis la calle con el nombre de "calle baritono" giraréis a la derecha, subiendo la calle y volveréis a girar en la primera calle a la izquierda.
Seguiréis todo recto y en unos pocos metros llegaréis a una iglesia, en esa misma calle subiréis hacia arriba por la cuesta, que os llevara hacia la Serra grossa, siguiendo por la acera de la izquierda, pegados a la montaña, vereis como comienza una pequeña senda, la cual subiréis y es donde empezaréis a andar por montaña, siguiendo unos pocos metros os encontraréis con una bifurcación y tomaréis el camino de la derecha, siguiendo la senda os encontraréis en el punto donde inicia la subida de la Serra grossa. Es una senda con una especie de barrera, empezaréis a subir y unos metros adelante tomareis la bifurcación de la izquierda, siguiendo la senda llegaréis hasta la cima, este lugar es perfecto para tomar algún aperitivo y hacerse un par de fotos.
Una vez en la cima la seguís andando hasta llegar a ver el castillo de Santa Barbara. A la derecha encontraréis una especie de camino para bajar de la cima, siguiendo este camino podréis observar un campo de fútbol y, unos metros adelante veréis una bifurcación en la cual cogeréis el camino de la izquierda. Una vez hayáis bajado llegaréis a ver el mismo sendero por el cuál habéis subido y, por el cuál volveréis a salir de la montaña. Una vez fuera veréis un parque a la izquierda de la carretera, lo cruzaréis hasta llegar a la carretera que hay al otro lado, cuando lo cruzeis, girais a la izquierda, y seguís andando por la primera calle que sigue hacia abajo. Llegaréis a una fuente y seguiréis todo recto por la calle principal, una vez andáis unos cuantos metros vais a ver una rotonda con un especie de cubo, la redondeais y seguis por la misma calle, una vez habéis andado unos cuantos metros veréis otra rotonda en la cuál cogeréis el camino de la derecha, que es el que sube hacia arriba, andaréis unos pocos metros y, cuando veais una especie de terreno con tierra giraréis a la izquierda, caminaréis un par de metros y cuando acabe el terreno volveréis a girar a la derecha. Seguiréis subiendo hacia arriba y, en unos pocos metros encontraréis un polideportivo, volvéis a girar a la derecha y andaréis todo recto, en unos pocos metros acabaréis de finalizar la ruta llegando al punto de partida.

Las montañas que podemos ver por el fondo son el Maigmó, la penya migjorn, el cabeso d'or, el puig campana, y la serra de Fontcalent, también podemos observar el monte benacantil.

La flora:
Encontraremos cipreses, carrasca, coixi blanc, argelaga negra, malva, pino, espino negro, tomillo, almendros,etc

En la fauna podemos encontrar animales como el vencejo, jilguero, culebra de escalera, saltamontes, insecto palo, escalopendra, erizos, collalba negra, gorrión, lechuza, cernícalo...

Fue un día caluroso, de unos 25° de media, viento de 40km/h y cielo despejado.

El ritmo de ascenso fue un ritmo adecuado, sin problemas técnicos y algo pausado. El descenso fue más técnico, ya que en

PictographPhoto Altitude 367 ft

Punto 1 IES gran via (inicio de ruta)

PictographPhoto Altitude 191 ft

Punto 2 Centro comercial Gran via (ida)

PictographPhoto Altitude 219 ft

PictographPhoto Altitude 253 ft

PictographPhoto Altitude 257 ft

PictographPhoto Altitude 273 ft

Punto 5 comienzo subida (Subida)

PictographPhoto Altitude 321 ft

(Subida)

PictographPhoto Altitude 529 ft

Punto 6 (Cima)

PictographPhoto Altitude 466 ft

PictographPhoto Altitude 538 ft

Foto personal (Cima)

PictographPhoto Altitude 513 ft

Punto 7 Castillo de Santa Barbara (Cima)

PictographPhoto Altitude 257 ft

(Bajada)

PictographPhoto Altitude 217 ft

(bajada)

PictographPhoto Altitude 237 ft

Bifurcación (bajada)

PictographPhoto Altitude 299 ft

Foto de lo que habréis bajado

PictographPhoto Altitude 246 ft

Vuelta al camino de la subida

PictographPhoto Altitude 274 ft

Fin de bajada

PictographPhoto Altitude 273 ft

Parque (vuelta)

PictographPhoto Altitude 227 ft

Final del parque (Vuelta)

PictographPhoto Altitude 214 ft

PictographPhoto Altitude 208 ft

(Vuelta)

PictographPhoto Altitude 218 ft

Punto de inicio (fin de ruta)