Photo ofIES Castillo de Cote-Pancorbo-Cueva de la Gitana-Plataforma Parapente-P. Acebuche-IES Photo ofIES Castillo de Cote-Pancorbo-Cueva de la Gitana-Plataforma Parapente-P. Acebuche-IES Photo ofIES Castillo de Cote-Pancorbo-Cueva de la Gitana-Plataforma Parapente-P. Acebuche-IES

September 23, 2014
September 2014

near Montellano, Andalucía (España)

Un recorrido circular para reconocer algunos de los encantos de nuestra sierra, nuestro alumnado de 1º de CF (2014) rodeó en primera instancia la sierra por la ladera oeste (subida progresiva por encima de las casas del pueblo), para alcanzar el primer punto de interés de la ruta: el Pozo Lobero. A partir de este punto la subida es corta e intensa hasta el mirador de Pancorbo (con vistas a la sierra de Morón). A partir de aquí por debajo de los cortados de la ladera noreste encontramos la cueva de la gitana. Ascendemos muy cerca a la plataforma de parapente. Desde aquí ya se vislumbra el castillo de Cote. En esa dirección por senda paralela a la pista principal llegamos al Puerto del Acebuche (nuestro castilo espectacular, las sierras de Coripe, Algámitas, Olvera..., todo un lujo paisajístico). Por el carril que desciende a la carretera de Coripe tomamos para bajar al pueblo, una senda acorta el camino cruzando el tiro al plato. Un bucle atractivo para una estupenda jornada senderista de aprox. 4 horas.