IES Castillo de Cote-La Cancha-Torreta- Castillo Cote-P. Acebuche-IES

Photo ofIES Castillo de Cote-La Cancha-Torreta- Castillo Cote-P. Acebuche-IES Photo ofIES Castillo de Cote-La Cancha-Torreta- Castillo Cote-P. Acebuche-IES

September 25, 2014
September 2014

•   5 2 Reviews

near Montellano, Andalucía (España)

Subida al castillo de cote alternativa; la afrontamos por un itinerario poco transitado, con el fin de adentrarnos en el bosque y utilizar una senda casi perdida que por encima del tiro al plato desemboca justo en la zona habitual de descanso y parada de la espectacular Romería de nuestro pueblo. Desde aquí, por sendero umbrío por el arroyo paralelo al carril (más atractivo y entretenido), llegamos al mirador de la cancha. Ahora ya sí por carril llegamos a la Torreta de vigilancia, punto más elevado de la zona. Pasándonos por la reciente plataforma habilitada para parapente, tomamos el sendero señalizado hasta la base del monte que sustenta el castillo. Tras subirlo por la senda marcada y descanso en la terraza del mismo, circunvalamos este monte. Regresamos por el bosque paralelo a la linde agrícola, directamente al puerto del acebuche. Descendemos directamente al pueblo por el carril centrald e nuestra sierra (el del silo). Una visita a nuestro castillo directa, pero entendemos interesante, con un buen nº de puntos de interés que permiten variadas y espectaculares vistas panorámicas.

• Photo of Jaimemt
    Jaimemt Oct 21, 2015

Pedazo de ruta y paisajes!

• Leticia Muñoz 1 Apr 2, 2021

Ruta muy recomendable nos ha encantado 👍