Ida a Laguna Gemelas

Experts only
January 8, 2023
January 2023

near Rupameica, Los Ríos Region (Chile)

Ida a lagunas gemelas. La aplicación registra una distancia distinta a la real por lo que debes planificar el recorrido para dos días. Desde el inicio del parque Huishue hasta la playa de Laguna Gemelas calculamos unos 26 km. Nosotros, confiados en la distancia que nos informó wikiloc, nos aventuramos para llegar el mismo día. Partimos a las 11:30 y llegamos a la playa a las 23:30, fueron dos horas caminando en oscuridad. La ruta, cruzando el río Cholchol está en muy mal estado, de hecho, en muchos lugares se pierde la huella y debes avanzar a través de quilas y varias especies de espinos, hay muchos árboles caídos que obstruyen el paso incluso deslizamientos de tierra en quebradas. Unos 3 km antes de llegar a destino encontraras varias quebradas, dos de estas presentan deslizamiento de tierra justo donde pasa el sendero cortando la ruta por al menos unos 5 metros, la maniobra para poder cruzar este tramo fue muy técnica, si no tienes experiencia no te arriesgues. Otro punto a considerar, recomiendo hacerla después del 20 de enero para evitar los molestos tábanos que infectan el lugar y no te dejan avanzar tranquilo.
Importante: Los senderos pertenecen al Parque Hishue por lo que debes registrarte al ingreso, si no quieres hacer toda la ruta caminando, ellos ofrecen servicio de traslado que te avanzan gran parte del tramo: te llevan al lago Huishue, te cruzan en embarcación hasta el otro extremo lo que permite saltarte los primeros 8 km de caminata, eso si, debes agendar previamente con ellos a traves de su página oficial parquehuishue.cl

PictographBridge Altitude 1,518 ft

Puente

PictographRiver Altitude 2,340 ft

PictographRiver Altitude 2,906 ft

Único rio con agua bebestible que encontramos en la ruta, justo cuando nos agotamos las reservas de agua...

PictographRiver Altitude 2,924 ft

PictographRiver Altitude 3,160 ft

• Photo of Patrick Mcvey
    Patrick Mcvey Jan 9, 2023

Hola compadre! Oye te puedo contactar de alguna manera? Quiero hacerte una preguntita de la ruta que hace mil que quiero ir! Gracias y tremendo spot

• Photo of Robinson Carrillo Ramirez
    Robinson Carrillo Ramirez Jan 13, 2023

Hola claro, dame tu insta y hablamos por ahí

• Photo of Patrick Mcvey
    Patrick Mcvey Jan 13, 2023

Dale mi insta es Patrickjmcvey_ escribeme y te respondo al tiro