Ibones de Ordicuso

July 6, 2023
July 2023

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Subida desde el Balneario de Panticosa a los ibones de Ordicuso
Es un bonito recorrido de montaña en el que rápidamente entras en ambiente pirenaico con un sendero que entre árboles va subiendo en zigzag y con unos vistas espectaculares del Balneario.
Una vez se sale del bosque (mallatas bajas) se abre un amplio valle pirenaico donde se comienzan a visualizar los picos de 3000 mts de los pirineos.
La senda gira hacia la izquierda y siguiendo los numerosos hitos se va ascendiendo hacia la parte izqda del valle.
Al poco rato se cruza el pequeño Arroyo y comienza la subida final a los ibones según el track marcado.

Bonita marcha, que no es dificil y apta para personas con algo de costumbre a caminar por las montañas.
NOTA: la última parte no tiene árboles y si hace un dia de sol puede resultar algo durillo, siempre es importante evitar días de mucho sol y calor.
Espero que la disfruteis como la hemos disfrutado nosotros.