Ibones de Anayet desde el Corral de Mulas (solo Ida)

Photo ofIbones de Anayet desde el Corral de Mulas (solo Ida) Photo ofIbones de Anayet desde el Corral de Mulas (solo Ida) Photo ofIbones de Anayet desde el Corral de Mulas (solo Ida)

June 27, 2022
June 2022

near Formigal, Aragón (España)

Los Ibones de Anayet, otro gran clásico del Valle de Tena, su entorno, rodeada de la alta montaña, sus vistas a los gigantes que la rodean hacen de ella una de las mejores rutas de la zona.
Partiendo del Corral de Mulas junto a la carretera A-136, pasado el pueblo de Formigal y la base de su estación de esquí, llegaremos al desvío del parking de Anayet de la propia estación, que encontraremos cerrado en verano, por lo que tendremos que dejar nuestros vehículos aparcados en un apartadero que existe a la izquierda de la carretera según subimos hacia la frontera.

Una vez allí nos calzamos, equipamos y comenzamos nuestra ruta abriendo y cerrando la valla, para evitar que el ganado se escape.
Seguiremos por la carretera y sus laterales, hasta llegar a las primeras curvas de estas, donde tomaremos un “alcorce” (atajo en Aragonés) a nuestra derecha evitando el tramo de carretera, pasando por detrás de la sala de máquinas de innivación artificial de la estación de esquí, así como los talleres de las máquinas pisa-pistas.

Una vez llegamos a los primeros remontes, cruzaremos por debajo de estos para ir a buscar las faldas del pico culibillas, donde cuando lleguemos a la altura de su barranco, nos desviaremos a mano derecha.
Aquí comenzará una subida a los pies del pico Arroyeras buscando remontar hasta llegar a los espectaculares ibones de Anayet, donde tendremos unas espectaculares vistas del Midi, Pico Anayet, los tremiles del Balneario de Panticosa, la sierra de Tendeñera e incluso de peña Telera.

La vuelta la realizaremos por el mismo recorrido, que hemos subido, ruta exigente en cuanto a distancia y a desnivel acumulado.
*El Track solo muestra la subida, para volver solo tendremos que hacer un trackback.
*La longitud total del recorrido es de 11 km aproximadamente.

Track hecho por por el guía profesional UIMLA, Miguel Mª Delgado Boldú de Pirineos Blancos, Guías de barrancos y Montaña.

Servicios cercanos en la zona: https://www.valledetena.com/visita/formigal/