IBONES DE ANAYET

April 24, 2011
April 2011

near Formigal, Aragón (España)

Sólo he puesto la ruta de subida, pero obviamente para volver sólo hay que ir por el mismo sitio.

Fecha de la excursión: 24-04-2011

Subida al ibón de Anayet desde el corral de las Mulas por el barranco de Culivillas.
IMPORTANTE: OJO sólo está subida

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Zaragoza nos dirigimos hacia el norte pasando por Huesca y Sabiñánigo por la carretera A-23 y allí tomamos dirección Francia por el Portalet, por la carretera N-260. Pasamos la rotonda que conduce a Formigal y justo a 2,4 Kms a mano izquierda tenemos nuestro destino. Es el Corral de las Mulas y si vamos en periodo invernal con las estaciones de esquí abiertas, podemos continuar unos 3 kms más hasta llegar a la estación de esquí de Anayet y aparcar allí. El resto del año hay una barrera que impide el paso por lo que tenemos que dejar el coche allí, pues hay un parking con capacidad para unos 40 coches.

- RUTA:

Iniciamos la ruta por asfalto hasta las pistas de esquí, unos 3 Kms y desde aquí ya parte la senda que por el barranco de Culivillas y sin pérdida nos lleva a nuestro destino.
En esta ocasión la vuelta la hacemos por la misma ruta, que como indico no tiene pérdida.
El barranco va subiendo suavemente y sólo hay un poco más de inclinación en las rampas finales que ya llevan a los ibones y la senda está muy limpia y evidente siendo fácil seguirla.

* Otra ruta circular que hice a los ibones de Anayet por el barranco de Brocuso

• cerro cuartal Nov 19, 2019

Bonita ruta para hacer en verano.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Nov 19, 2019

Hola cerro cuartal.
    Te gustará. Gracias por la valoración.