Ibones Bachimaña e Ibones Azules

May 19, 2019
May 2019

•   3.9 6 Reviews

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Una ruta preciosa, invernal en mayo, con nieve recién caída, y apenas nos encontramos con gente. La previsión era malísima, pero como dicen los del norte “salir hay que salir siempre”, y al final mereció la pena. Una ruta muy bien marcada, de poca dificultad, que transcurre entre un bosque y praderas preciosas al principio, para luego ir rodeando los 4 ibones; el regreso comienza por una barranquera que, como nos llega la nieve hasta las rodillas bajamos sin dificultad, y vuelta de nuevo al punto de salida siguiendo el camino de subida. De nuevo, la “eterna” preciosidad de las rutas en el entorno de Panticosa. Y claro, Carlos demostrando a sus 52 que será un “18 til I die” ;-) Terminamos el día en La tirolina del valle de Tena!!! Qué gran experiencia. Un Súper día!!

marcodidio May 20, 2019

Preciosa ruta, habrá que volver en verano para ver realmente el azul de esos ibones...y recomendar gafas de sol y cremita, porque nublado y nevando, he vuelto a casa con el careto achicharrao...

• marcang Sep 17, 2019

Seguimos la ruta sin ningún problema

• Photo of NadiaHOK
    NadiaHOK Sep 17, 2019

👏🏻👏🏻 genial! :-)

• Andrea amante de la naturaleza Oct 25, 2020

fácil su puta madre

• Lluís Martí Gutiérrez Oct 25, 2020

Fácil los cojones

• Ricardo del monte Oct 25, 2020

Tú que eres la hermana de Kilian jornet o que? Subida durísima

Atroches & Crisleor Nov 15, 2020

Me parece muy mal que pongáis que es una ruta fácil.... hacer el favor de poner al menos que es moderada. He visto a gente caerse y alguna persona con bebé de meses en mochila. Y a familias con niños....me parece que es irresponsable que pongáis que es fácil. El terreno es pedregoso, es fácil resbalar y además tiene bastante desnivel.

marcodidio Nov 15, 2020

Crisleor...es una ruta fácil de senderismo. Hay otro icono completamente distinto dedicado a rutas con niños. Te sugiero veas los iconos disponibles y su significado.

Atroches & Crisleor Nov 15, 2020

En cualquier caso, la ruta que habéis compartido NO ES FÁCIL hay gente que creyendo que es fácil... la hace, por mi parte no hay problema, estoy acostumbrada, pero no es fácil y mucho menos para personas con niños pequeños ni con bebés. Creo que es de responsabilidad que pongáis al menos que moderada, vamos yo lo haría. Me remito también a los comentarios que nos han hecho diferentes personas.

• Andrea amante de la naturaleza Nov 15, 2020

Totalmente de acuerdo con crisleor!👏🏻☝🏻, yo me caí 4 veces, mi novio perdió los papeles y encima nuestra perra empezó a temblar y sus almuedillas empezaron a sangrar, en consecuencia no quisó salir de casa en 4 días de las agujetas que tenia la pobre, o eso o pensaba que la íbamos a llevar de nuevo a esta ruta

marcodidio Nov 15, 2020

Sí, sí, ya nos estuvimos riendo un buen rato de los cuatro sedentarios que fuisteis a hacer una ruta de senderismo en vez de bajar a tomar el vermut al balneario y os pusisteis a criticar todos a la vez sin criterio alguno. La otra venga con los bebés. Que es senderismo...paseo con niños es otro icono, a ver si os enteráis. No paguéis vuestra frustración y deplorable forma física con los que nos gusta salir al monte.

• Lluís Martí Gutiérrez Nov 15, 2020

Hola marcodidio, antes de nada quería agradecerte tus comentarios sobre nuestra forma física, la cual desconoces pero tu ego te ha hecho pensar eso. Habría que verte a ti, por cierto, que en la foto de tu perfil sales muy agraciado en manos de tu progenitora.
    Decir que un desnivel de 1000m en apenas 7 km es fácil es bastante osado, y eso sin tener en cuenta el terreno pedregoso y mojado en casi todo el trayecto.
    Sin más

marcodidio Nov 15, 2020

Efectivamente soy yo en manos de mi abuela, ese es mi ego. El vuestro me es indiferente. Por eso se llaman senderos, Luis, hay piedras, tierra, a veces húmeda... Donde hay asfalto reciben otros nombres. A ver si es verdad que sin más, porque ya cansáis con vuestros lamentos, más de Facebook que de Wikiloc.

• Ricardo del monte Nov 15, 2020

Sedentario yo? Pero si soi campeón de españa de 100 m mariposa!!! No me hagas reir va..., la subida es de nivel intermedio ! No hay que ir de machote marcodidu! Un abrazo

marcodidio Nov 15, 2020

Jajajjajajjajajjajja. Joder, Ricardo. Por fin un comentario divertido entre tanto patetismo. Que pases un feliz domingo!!!

Atroches & Crisleor Nov 15, 2020

Estoy en bastante buena forma física, de hecho mi trabajo tiene un ver con la montaña....mi trabajo es bastante físico y de sedentarismo no tiene nada en absoluto. el día que hice esta ruta, pude ver un papá con un niño de apenas tres meses colgado en una mochilita por delante de su pecho. De hecho me llamó la atención ver eso ver eso

Bastantes conocimientos tanto técnicos como prácticos como para saber valorar perfectamente una ruta. Pero a veces calificar una ruta no es porque para ti resulte fácil, sino realmente cómo es. Y hay que tener en cuenta mucha gente se fía de los comentarios de wikiloc sin tener la remota idea de mirar un mapa y ver los de niveles reales. Tengamos en cuenta que hay personas que siguen éstas rutas de wikiloc.