Photo ofIbon de truchas-ibon de escalar- pico de los monjes- collado Astun-ibon de truchas Photo ofIbon de truchas-ibon de escalar- pico de los monjes- collado Astun-ibon de truchas Photo ofIbon de truchas-ibon de escalar- pico de los monjes- collado Astun-ibon de truchas

July 19, 2021
July 2021

•   4.3 1 review

near Candanchú, Aragón (España)

(en realidad son unos 7,2 km, al pasar a wikiloc puso 9,5 no se porque)
La ruta comienza donde te deja el telesilla de truchas (el unico que funciona en verano), bajamos por una pista bien marcada hasta llegar al ibon de Escalar, aqui se acaba la pista y seguimos por sendero pero esta vez subiendo, llegamos al pico de los monjes justo cuando cruzamos a territorio frances. Disfrutamos de las expectaculares vistas y seguimos ascendiendo por sendero que sale a la derecha. Los proximos km los haremos x la ladera de la montaña, disfrutando del espectacular paisaje, de los rebaños de caballos, vacas, ovejas (si esta el Mastin alejarnos un poco y pasar sin hacer ruido, esta trabajando y si no le molestamos no nos molestara).
En este tramo en ocasiones el sendero se complica un poco pero con un poco de cuidado y atencion se hace sin problema (nosotros ibamos con niños de 4 y 7 años).
Llegamos al collado de Astun y desde aqui ya vemos las pistas y telesillas de la estacion y el Ibon de truchas, descendemos hacia el manteniendo la precaucion x el senderito. Nos refrescamos un poco en el Ibon y llegamos al telesilla, donde podemos tomar un tentenpie a unos precios a la altura de las vistas pero merece la pena.

• Photo of José Quintás Alonso
    José Quintás Alonso Sep 8, 2021

A mí me sirvió muy bien. Gracias