Ibón de Plan (Basa de la Mora) desde el Refugio de Lavasar

Photo ofIbón de Plan (Basa de la Mora) desde el Refugio de Lavasar Photo ofIbón de Plan (Basa de la Mora) desde el Refugio de Lavasar Photo ofIbón de Plan (Basa de la Mora) desde el Refugio de Lavasar

September 3, 2021
August 2021

near Serveto, Aragón (España)

Desde el refugio de Lavasar, al cual se accede por una pista desde Saravillo que detallo en la ruta anterior, comenzamos a caminar ya con unas vistas espectaculares de Monte Perdido.
Seguiremos el GR 15, bien marcado en un poste informativo justo al lado del refugio, al principio de bajada es un camino fácil, apto para toda la familia, en un paseo por la montaña por unos espectaculares parajes que nos harán deleitarnos por todos los lados.
Después de 1,2 Km. desde que comenzamos a caminar llegamos siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 15 al maravilloso Ibón de Plan o también llamado Basa de la Mora.
Este Ibón de origen glaciar es considerado uno de los más bellos del Pirineo, está rodeado por unas moles de rocas espectaculares que hace que el espectáculo visual sea de una belleza increíble, lamentablemente en esta época del año no tiene mucha agua, no me imagino la belleza en primavera o todo nevado en invierno, ha de ser algo inimaginable, increíble, pero de verdad que es un entorno espectacular.
Rodeamos el Ibón ya que la poca agua que tiene nos lo permite, no se si esto será posible con nieve o con el ibón lleno de agua, lo cierto es que parece que hay sendero alrededor, pero como ya os digo no se si es posible en otras épocas del año.
En definitiva, rodeamos el Ibón de Plan y regresamos por el mismo camino, en un paseo espectacular en un entorno de alta montaña que no os dejará indiferente, es una ruta corta pero con la aproximadamente en coche por la pista tanto en la ida como en la vuelta y la ruta al Ibón, ya tendréis ocupada toda la mañana.
Hemos disfrutado mucho en familia de esta pequeña ruta, tiene toda la pinta que a este Ibón volveremos algún día.

Cruzar la Valla

Dando la vuelta

Photo ofVistas dando la vuelta al Ibón de Plan Photo ofVistas dando la vuelta al Ibón de Plan Photo ofVistas dando la vuelta al Ibón de Plan

Vistas dando la vuelta al Ibón de Plan

Dirección Ibón de Plan

Disfrutando de dar la vuelta

Espectacular

PictographWilderness hut Altitude 6,305 ft

Fin de ruta - Refugio de Lavasar

PictographLake Altitude 6,259 ft

Llegamos al Ibón de Plan

PictographWilderness hut Altitude 6,306 ft
Photo ofInicio de ruta - refugio de Lavasar Photo ofInicio de ruta - refugio de Lavasar Photo ofInicio de ruta - refugio de Lavasar

Inicio de ruta - refugio de Lavasar

Poste indicador

Seguimos el GR 15

Seguimos los dando la vuelta

Sendero con vistas muy bonitas

Tartera

Terminando de dar la vuelta