Ibon de plan

48 minutes
August 5, 2018
August 2018

near Serveto, Aragón (España)

Comenzamos esta ruta previo pago de 3€ para acceder al panking del refugio lavasar.
El camino no es campo atraves,pero,tampoco es carrtera asfaltada.Puede acceder cualquier vehiculo.Pero,si es con todo terreno,mejor. Nos espera 40 minutos aprox de subida.
Siempre con precaucion,pues el monte tiene muchos elementos cambiantes a lo largo del año.Conveniente preguntar a algun lugareño el estado de la pista.
Llegados al refugio de Lavasar,no tiene perdida el sendero,pues se encuentra detras del refugio,y muy bien señalizado.
Comienza con una ligera bajada.Este sendero es apto para todas las edades,pero hay algunos momentos en el camino que se hara dificil para los mas pequeños.Pronto llegareis a la pista forestal,y os deiltareis con sus vistas.
No hay problemas con las mochilas de bebes,y no hay limitaciones para nuestras queridas mascotas.
Hemos hecho esta ruta en Agosto y en plena hola de calor.Lamentablemente no habia nieve en la montaña,y el ibon estaba un poco seco,pero,stoy segura de que vais a disfrutar de las vistas y de la excursion en cualquier epoca del año.
Se tarda20 minutos de ida y 20 minutos de vuelta, a buen ritmo.
Por cierto,los bares del pueblo,CARISIMOS!!,nos han cobrado por un cafe,un zumo y unas tostadas 12'30€....