Ibon de Piedrafita

August 9, 2021
August 2021

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Ruta circular a Ibon de Piedrafita.
Ruta sencilla por pista y sendero facil desde aparcamiento de Parque faunístico Lacuniacha.

Primera parte de subida por la pista pasado el aparcamiento del parque faunístico. En esa misma pista apareceran senderos a la izquierda que acortan las "S" que hace la pista.
En esta ocasion utilizamos esos senderos acortando la subida.
LLegado un punto encontramos un cartel a izquierda indicando la subida al Ibon.
Cogimos ese sendero que sube por el cauce de un riachuelo hasta llegar al mismo Ibon a los pies de Peña Telera.
Para la vuelta elegimos seguir la pista pasando cerca del muro de contencion del Ibon y bajamos por una pradera.
En esta pradera encontraremos un cartel indicando el sendero al Arco de Piedrafita en esta ocasion en ese cartel giramos a la izquierda siguiendo las marcas en la pradera.
Siguiendo el camino que a veces se pierde por la pradera, primero llegaremos a un valla metalica que pertenece al parque faunistico y siguendola a la izquierda mas tarde daremos con una pequeña charca. Rodearemos por la izquierda la charca y volveremos a encontrar señalizacion para alcanzar la pista que subimos al inicio de la ruta.
Una vez en la pista ya solo queda volver al lugar de aparcamiento.