Ibón de Gorgutes 04-07-16

September 13, 2016
July 2016

near Saint-Mamet, Occitanie (France)

El inicio de la ruta comienza al final de la carretera del valle de Benasque donde se encuentra la indicación de la ruta. Tras una primera parte de ascenso, más pronunciado, más húmedo y rocoso pero con zona más arbórea de pino negro y arbustos de frambuesas y arándanos, el sendero se hace más cómodo y la subida más progresiva y expuesta al sol, va paralelo al barranco de Gorgutes que se atraviesa hacia la derecha por un puente de madera. Por esta zona el sendero se suaviza y pasamos por el cruce del sendero que se dirige a Puerto Viejo o Biello, seguimos ascendiendo en lazadas bajo el Pico de la Montañeta y pasando junto a los ibones de la Solana. Seguimos la subida y tenemos frente a nosotros del Macizo de El Mall Pintrat y del Puerto Viejo. Llegamos al ibón de Gorgutes frente a nosotros el Puerto de Glera y Pico de Sacroux detrás y al fondo las Maladetas con el Aneto.
Nuestro objetivo era el Puerto de Glera pero debido a los neveros existentes y sin crampones dimos por finalizado el recorrido descansando junto al desagüe del ibón con excelentes vistas.
Los tiempos son con descansos incluidos.