Photo ofIbón de Estanés - Circular desde el parking de Sansannet y bajada por Espelungere Photo ofIbón de Estanés - Circular desde el parking de Sansannet y bajada por Espelungere Photo ofIbón de Estanés - Circular desde el parking de Sansannet y bajada por Espelungere

June 16, 2024
June 2024

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Ascenso al ibón de Estanés desde el parking de Sansannet por la vía clásica.
El camino está muy bien señalizado y, al menos en esta época del año, sin nieve, no hay riesgo de pérdida. Tampoco tiene mayor dificultad y es accesible para cualquier persona con una mínima experiencia en el monte.
Después de disfrutar del las vistas del ibón, lo rodeamos para hacer el descenso por Espelungere.
Aunque es algo más largo y al principio tiene algún paso un poco más aéreo apoyado con escaleras y pasarelas de metal, hemos podido disfrutar disfrutar del bosque de hayas y abetos y de la sombra que proporcionan.
Hay zonas con bastante humedad en las que hemos tenido algún resbalón pero, por lo demás, el descenso es sencillo.
Es por eso que lo califico como de dificultad "moderada".
Probablemente en invierno, con nieve, no sea muy recomendable ir por este camino si no se va bien equipado y se tiene cierta experiencia.
El último tramo de la bajada comparte recorrido con la subida.

Tener en cuenta que el track se ha realizado con el teléfono y que puede que no tenga la exactitud de un GPS.

PictographCar park Altitude 4,534 ft

PictographMountain pass Altitude 5,779 ft

Port de Bernère Ou Pas de L'Échelle

Pasarelas metálicas y escalera

Subida a la derecha hacia el parking de Sansannet

Pequeña senda hacia arriba, a la derecha

PictographMountain hut Altitude 4,649 ft

• Photo of marval
    marval Aug 24, 2024

Una bajada por espelungere espectacular!!!
    Ríete tú de las escaleras de la Puerta Negra a Minas Morgul, Frodo y Sam! 😂

• Photo of Frodo&Sam
    Frodo&Sam Aug 24, 2024

😂😂😂 Pues sí, toda una aventura. Espero que no encontrarais orcos por el camino 😂