Photo ofIbi Serra del Cuartel Pla Sempere Coll Pr-V 29 Font de Vivens Argamellons Les Daroques La Font Negra Photo ofIbi Serra del Cuartel Pla Sempere Coll Pr-V 29 Font de Vivens Argamellons Les Daroques La Font Negra Photo ofIbi Serra del Cuartel Pla Sempere Coll Pr-V 29 Font de Vivens Argamellons Les Daroques La Font Negra

November 14, 2023
November 2023

•   4.3 1 review

near Caserío Los Alfasos, Valencia (España)

Ruta circular desde Casas Cabañes pasando por:
- Collado del Cuartel (5.1 km)
- Refugi de Vivens (6.3 km)
Desde Alicante llegamos a la salida 464 en Ibi salida El Alfac, y tras abordar la primera rotonda salimos en la primera y a unos 200m llegamos a una esplanada muy cerca de La Font Negra donde dejamos el coche
Desde el lugar en donde hemos aparcado comenzamos nuestro recorrido por un senda de tierra paralela a vía de servicio, a nuestra derecha vemos una zona de aparcamiento de caminos vallada. Esta senda al cabo de unos 350 metros la abandonamos saliendo a la vía de servicio asfaltada, aunque se puede continuar algunos metros mas.
Desde el punto en que hemos salido al camino asfaltado llegamos a cruzar la carretera CV-798 y un poco mas adelante cruzamos el Barranc de Ibi, continuamos y nos encontramos con una bifurcación, en donde continuaremos también por nuestra derecha. Seguimos por este camino asfaltado, pasamos una balsa en el mismo arcén de la carretera y llegamos junto a una casa en el Pla de Sempere que encontramos en bastante buen estado. La dejamos a nuestra izquierda y continuamos por esta senda, que nos obliga a dar un pequeño volteo para no cruzar un bancal que nos parece de propiedad privada
Seguimos en subida y alcanzamos una zona mas de montaña que poco a poco va espesándose con pinos que nos proporcionan una ligera sombra y una importante subida.
Continuamos por esta senda en ascenso que nos lleva a un cruce de sendas, en donde nosotros continuamos por nuestra derecha, seguimos este camino en ascenso por lo que denominamos cortafuego durante unos 650 metros hasta llegar al Collado, en donde nos encontramos un nuevo cruce de sendas, por nuestra derecha continua una senda para llegar Alt de Cuartel, lugar que hemos visitado en otras ocasione, nosotros seguimos recto ahora por senda en descenso, por el barranco de Jijona, al final del descenso conectamos con una pista que nos conduce al paraje de la Font de Vivens. Paraje con mesas, bancos que aprovechamos para reponer fuerza y tomar un poco de agua de la fuente que dispone el área, a la sombra de pinos ,situado junto a las mesas, lugar que invita al descanso y relax.
Continuamos descendiendo por la senda que se adentra en un barranco muy bonito, donde al final de este daremos un quiebro a la derecha para encarar una subida bastante complicada por el terreno que pisamos para llegar al final al Coll Cabezo Roig, para de seguido encarar la bajada del día al barranco Argamellons la que calificamos de bajada fetén, hasta llegar a una caseta resguardada por unos enormes pinos, que a partir de aquí llaneamos un poco mas.
Seguimos hasta llegar al cruce con un camino asfaltado, lugar en donde continuaremos por nuestra izquierda. De nuevo caminamos entre campos de cultivo durante 1,1 kilómetros para llegar al cruce con la carretera CV-798 en donde continuamos por nuestra izquierda durante 150 metros para desviarnos por una senda en el cruce del Mas del Diable, seguiremos y un poco mas adelante pasamos el cruce del Mas de la Riba Roja, y mas adelante llegamos junto a unas ruinas y un pozo abandonado que rodearemos dejando a nuestra derecha las ruinas y a nuestra izquierda el pozo abandonado, se trata del Mas del Reconco. Continuamos bordeando campos de cultivo y caminamos paralelos al Barranco de Ibi,
Pronto llegamos junto a la Cascada y poza, paraje bonito resultando un sitio bastante interesante, pero decidimos seguir adelante con la intención de llegar a otro paraje que nos parece mejor y a 150 metros nos encontramos con una área recreativa con algunas mesas nos acercamos hasta el área recreativa Font Negra y cruzamos el barranco mediante un puente de madera y al otro lado del barranco vimos la fuente de la que pudimos beber, un lugar con mucho encanto, adecuado para la sesión fotográfica con un caño de agua bastante considerable. Continuamos subiendo unas escaleras, para alcanzar la esplanada superior donde tenemos los coches y punto final dando la ruta por finalizada
Ruta bonita como casi todas las que hemos recorrido por la zona de la sierra del cuartel. Con estos matices ponemos de manifiesto el animo de expresar nuestras experiencias, para el que lo crea conveniente hacer uso, quedando bajo su responsabilidad cualquier incidente o situación cambiante en la ruta eximiéndonos de toda responsabilidad

PictographLake Altitude 2,205 ft

Masia Daroqueta

PictographDoor Altitude 2,034 ft

PictographPark Altitude 2,864 ft
Photo ofFont de Vivens Pr-V 112-Xixona - Vivens - Xixona Photo ofFont de Vivens Pr-V 112-Xixona - Vivens - Xixona Photo ofFont de Vivens Pr-V 112-Xixona - Vivens - Xixona

Font de Vivens Pr-V 112-Xixona - Vivens - Xixona

Rambla Gavamera Barranc D'Ibi

• Photo of Francisco Emiliano
    Francisco Emiliano Apr 3, 2024

Ruta sin señalizar pero muy bien detallada por el autor, muy facil de seguir👏🏻👏🏻👏🏻