I TRAVESIA OTOÑAL DE MONTAÑA DE BELMEZ DE LA MORALEDA

Photo ofI TRAVESIA OTOÑAL DE MONTAÑA DE BELMEZ DE LA MORALEDA Photo ofI TRAVESIA OTOÑAL DE MONTAÑA DE BELMEZ DE LA MORALEDA Photo ofI TRAVESIA OTOÑAL DE MONTAÑA DE BELMEZ DE LA MORALEDA

November 20, 2016
November 2016

near Bélmez de la Moraleda, Andalucía (España)

Travesía organizada por el ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda en noviembre de 2016, la cual transcurre por unos de los parajes mas espectaculares de Sierra Mágina.
Comenzamos en el parque del nacimiento ascendiendo por el sendero del Paso hasta el collado del Torreón. Una vez allí, en el cruce de senderos cogemos el de la derecha,sendero rural Belmez de la Moraleda-Hoyo de la Laguna,(está señalado en todo momento, aunque hay que prestar atención el algunos tramos donde se encuentra algo difuso por el tránsito del ganado).Cruzamos el barranco y ascendemos hacia el Hoyo de la Laguna, pasando antes por la cañada de la Sima, donde podremos apreciar un nevero y un pilar que sirve de abrevadero para el ganado.
Llegados al fin del sendero, cogemos la pista forestal hacia la derecha prestando atención a unos 100 metros a otro cruce de pista en la izquierda, el cual cogeremos hasta que finalizamos en una valla. Tras cruzar la puerta de la valla seguiremos la senda que en el algún momento podemos apreciar algo difusa, pero que no tiene perdida, la cual nos lleva hasta las Fuentezuelas cruzando toda la peña de Sierra de Mágina.
Una vez llegados a las Fuentezuelas cogemos el sendero que desciende con una pendiente bastante pronunciada hacia el collado del Torreón, donde cogeremos el sendero que nos lleva de vuelta al parque del nacimiento pasando por una pista hormigonada que transcurre por los huertos.