I MARTXA MONTAÑERA DE TRAPAGA (la larga)-2015-6-21

Photo ofI MARTXA MONTAÑERA DE TRAPAGA (la larga)-2015-6-21 Photo ofI MARTXA MONTAÑERA DE TRAPAGA (la larga)-2015-6-21 Photo ofI MARTXA MONTAÑERA DE TRAPAGA (la larga)-2015-6-21

June 22, 2015
June 2015

near Escontrilla Alta, País Vasco (España)

Totalmente recomendable para conocer de primera mano los montes de Triano. Salimos de la sede social de Larrañeta y por Zaballa ascendemos a Durañona. Aquí abandonamos el asfalto y por unas muy duras cuestas llegamos a tomar la pista que viene desde el Deposito de aguas de Trapaga. Por la variante fácil continuaremos por esta pista hasta encontrarnos encima del Regato.

Aqui tomaremos una senda a la izquierda y por un cuestón empinadísimo llegaremos a Argalario, de aquí a Mendibil y de este bajaremos a La Gorriga por una senda bastante resbaladiza. Tomamos la pista que rodea el pantano y cuando llegamos a la finca que rodea el pantano, ... ¡bokata! Aquí se dividen la corta y la larga. Dejamos que los de la corta asciendan hacia Peñas Negras y nosotros nos dirigimos hacia ese terreno inexplorado del Tojo. Al poco abandonamos la pista y a saco para arriba. Ganeran, Pico Mayor, Alta Galdames y Peña Pastores nos permitirán disfrutar de las extraordinarias vistas a nuestro alrededor, Sollube, Oiz, Anboto, Gorbea, Sierra Salvada, Lunada, ...

Descendemos a Peñas Negras, desde aquí por el laberinto hacia La Arboleda, Atravesamos el nucleo urbano para descender a los pozos. Bordeamos el Ostión y atravesamos la carretera de la Arboleda hacia La Orconera, dejando a nuestra izquierda el barrio de Burzako. Rodeamos por Cadegal el vertedero de inertes que hay en la zona y por la Via Verde de La Orconera llegamos a Villa Halcón donde tomamos a la izquierda para llegar al núcleo urbano de Trapaga donde finaliza la martxa en el mismno lugar que comenzamos

• luisacapardors Aug 22, 2021

Ruta bien definida, pero hay una zona que está cambiada por el uso del monte para la tala de madera.