I Jornadas Trashumancia Altura 2018

Photo ofI Jornadas Trashumancia Altura 2018 Photo ofI Jornadas Trashumancia Altura 2018 Photo ofI Jornadas Trashumancia Altura 2018

April 8, 2018
April 2018

•   4.7 1 review

near Altura, Valencia (España)

La ruta da comienzo en el Polideportivo de Altura, sigue por debajo del Parque Municipal La Glorieta para encontrarse rápidamente con la Vía Verde de Ojos Negros.
Después de un tranquilo y largo paseo por la Vía Verde llegamos a la bifurcación que nos señala la Masía de San Juan, que la tomamos a la derecha, hasta llegar a la explanada del Pinar y contemplar la fortificación de la impresionante fortaleza de dicha Masía, una masía fortificada de origen árabe, ampliada en los siglos XVIII y XIX y restaurada como casa rural en 2002 .
Tras un pequeño descanso, reponemos fuerzas y continuamos en busca de la Vereda de Altura que tras un paseo entre almendros la encontramos justo antes de llegar a la carretera de Gátova.
Empezamos ahí la ruta por la Vereda de Altura, una antigua Vía Pecuaria que se utiliza para el paso de ganados trashumantes y que nos disponemos a recorrer hasta llegar al núcleo urbano de Altura.
Al poco de comenzar y después de llegar hasta el paso del Azud de la Rambla, vemos la vereda en uno de los puntos de mayor belleza, el paso del ganado por el agua de la Rambla de San Juan algo digno de memorizar en la retina y de inmortalizar con alguna fotografía.
Subimos una cuesta, monte a través, prácticamente hasta encontrar de nuevo la Vereda en forma de camino marcado y perfectamente señalizado que nos conducirá hasta un nuevo barranco que atravesaremos por la orilla de una parcela de olivos hasta llegar a transitar durante un pequeño tramo por la Vía Verde para, a continuación, dejarla a la derecha y tomar una cuesta que nos conducirá hasta la orilla de la carretera de Gátova, frente a la explanada de una empresa de gravas y áridos que atravesaremos por la orilla derecha de la carretera hasta llegar al camino que nos conducirá de nuevo a la Vía Verde y que durante un pequeño tramo nos conducirá hasta lo que fue la antigua Casilla del Paso a Nivel, donde la dejaremos para adentrarnos por debajo del Paseo de La Glorieta hasta el Polideportivo que nos dará entrada a lo que será la travesía de la Vereda de Altura por todo su núcleo urbano.

PictographPhoto Altitude -14 ft

PictographPhoto Altitude 10 ft

PictographPhoto Altitude 14 ft

• JaumeAT Aug 18, 2018

Genial ruta! gracias por compartir. A mitad del recorrido me tuve que desviar por la carretera de Gatova-Altura porque había mucha vegetación y no me dejaba acceder a una pequeña presa de agua.