Humaitá - Jardim Botanico

Experts only
October 11, 2015
October 2015

near Humaitá, Rio de Janeiro (Brazil)

Ruta complicada por la perdida constante del camino que muchas veces nos ha dado la sensación que realmente no existe y nos ha obligado a caminar campo a través muy despacio, con mucha dificultad debido a la vegetación tan exuberante. Empezamos al final de la calle Viuva Lacerda donde unos monos nos dieron ánimos a la travesía, los íbamos a necesitar. el camino asciende en paralelo a una valla hasta llegar prácticamente a la base del morro y ahí seguimos la pared vertical que usamos como referencia. Siguiendo la dirección de la ruta nos cruzamos con el camino de Lage a Corcovado que fue un alivio porque íbamos sin sendero. Cruzamos este camino y seguimos por el bosque tropical un poco mas abierto por un sendero marcado ligeramente pero desgraciadamente no íbamos en la dirección correcta. Intentado seguir el tracking del compañero Pedro_rs descendimos campo a través con dificultad acercándonos a un riachuelo. Ahí la vegetación era mas profunda y tuvimos que bordear hasta encontrar un paso. Al fin lo encontramos y descendimos por el borde de riachuelo unos cincuenta metros. Entre rocas encontramos un pequeño sendero que desapareció hasta que por arte de magia nos encontramos con el camino del Jardín Botánico a Corcovado que fue nuestra salvación de ahí sin dificultad seguimos este camino muy bien marcado.Ese encuentro fue aproximadamente en el km 4 de la travesia. El objetivo era llegar hasta Barra (totalmente inalcanzable), asì decidimos dar la vuelta y bajar por el camino de Jardim Botanico hacia la civilización. Por eso se observa que el tracking da la vuelta hacia ese camino cuando me quede sin baterìa. El camino de salida esta bien señalizado con un cartel a unos 200 metros de mi ultima posición.