Huilquio (la mejor ruta para subir)

Photo ofHuilquio (la mejor ruta para subir) Photo ofHuilquio (la mejor ruta para subir) Photo ofHuilquio (la mejor ruta para subir)

May 15, 2023
May 2023

near Popeta, O'Higgins Region (Chile)

Huilquio es uno de los pocos cerros que queda con acceso gratuito, por favor cuidarlo.
Este asenso se hizo por la ruta que según yo es la más bonita por que tiene muchos miradores y se parece mucho a los senderos del sur, el sendero comienza con un pequeño salto de fe ya que al inicio se encuentra un canal el cual no tiene puente y toca saltar o meter los pies al agua, es una ruta de dificultad levemente alta solo por el echo que es pura subida y unas partes donde pasas por unas piedras que con humedad pueden ser bastante resbaladizas lo demás es solo contemplar y subir llegando a la cumbre el sendero se vuelve algo intuitivo pero nada que no se pueda solventar

Inicio

PictographRiver Altitude 1,499 ft

Río

El pequeño salto de fe para dar inicio a la aventura

Mirador 1

Cerco

No agrandar este paso ya que al asearlo podrían llegar a serrar definitivamente la pasa

Mirador 2

Mirador 3

Mirador 4

Cima cerro huilquio

El la cumbre hay un libro de registro el cual tiene varias historias de gente que a subido y a querido plasmar su experiencia al llegar a su cumbre, por lo general el cuaderno está dentro de una bolsa y a la ves dentro de un tarro